En el mundo de la tecnología a veces tener apoyo de terceros suele ser clave para él éxito, y sino lo creen miren un poco atrás y verán lo importante que fue y es Google Maps para iOS.
Google como competidor directo de Microsoft les acaba de dar un gancho al hígado que esperemos no sea tan fuerte y es que han declarado que no habrá aplicaciones del gigante de Internet para el nuevo sistema operativo Windows Phone; al menos a corto plazo.
Y, aunque sabemos que los de Redmond tienen sus propias aplicaciones y de verdad de excelente calidad como lo es el Bing Maps, lo que si es una realidad es que no cuenta ésta con la misma popularidad que la de su competidor y créanme que ésto pesa mucho.
[quote]”No tenemos planes para construir aplicaciones Windows. Somos muy cuidadosos sobre dónde invertir y va a donde los usuarios lo necesitan pero no lo son en Windows Phone o Windows 8. Si eso cambia, podríamos invertir allí, por supuesto. “[/quote]
En cambio, parece que Google se concentrará sus esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones para su propia plataforma Android y también para la plataforma iOS de Apple.