Activision explica como funciona el matchmaking en Call Of Duty Black Ops 2
Activision saltó a comentar como funciona su sistema de matchmaking debido a que muchos jugadores comentan que tienen partidas bastante lentas y todo lo que conlleva esto (como el lag por supuesto) y que solicitaron que se pusieran servidores dedicados en vez de peer-to-peer o lo que se traduce en usuario a usuario (uno es el servidor y el otro el cliente).
Segun Activision la forma en la que filtra y hace las partidas consiste en los siguientes pasos:
- Filtra por proximidad y se divide en 4 niveles geográficos de los cuales primero revisa en el más cercano al jugador y si no hay se pasa al siguiente y sucesivamente.
- Filtra por rango de habilidad y este filtro es bastante justo pues no sería lógico que pusieran a un jugador de toda la vida con uno que recién adquirió el juego.
- Después de hacer los pasos anteriores se crea un TOP 50 de partidas y de todas estas se selecciona la mejor en base a la velocidad o calidad de conexión (se hacen pruebas como ping, ancho de banda y pruebas en NAT) para intentar unirse al que mejor se adecua a nuestra velocidad.
Parece que entonces los problemas no son precisamente por el juego sino directamente por las velocidades que proporcionan los ISP pues las pruebas que el juego por si mismo hace son bastante válidas cubriendo todo lo necesario.
Fuente: Activision