Si aún no has escuchado hablar del nuevo HUAWEI Ascend P6 es porque vives en una cueva o se te cayó el Internet en las ultimas semanas, ya que no sólo es un smartphone muy potente sino que además es el más delgado en el mercado; cuenta con un interior muy capaz con 2GB RAM, 8GB memoria interna procesador Huawei K3V2 quad-core a 1.5 GHz Corriendo en 4.2.2 Jelly Bean.
Pero el punto no sólo era recalcar su potencia sino que éste fabuloso teléfono ha sido usado por David Gilday, un ingeniero de ARM quien ha creado un pequeño robot impulsado por el smartphone y un kit Lego Mindstorms. Que dentro de sus capacidades también se agrega que en conjunto con el teléfono hacen una dupla mega inteligente, tan es así que demostró en un vídeo cómo el P6 resuelve un cubo de Rubik de 4×4 en sólo 50 movimientos, siendo que los humanos más dotados lo han tenido que resolver en al menos 120 movimientos podríamos aseverar que el gadget es más inteligente que nuestra raza.
La dinámica que utilizó es según el autor sencilla; se tomó una fotografía de cada lado del cubo y el robot motorizado por el Ascend P6 se dedicó a buscar un punto de partida y encontrar la solución mas rápida, nada más tardó 2 minutos con 18 segundos!
1 Comment
es sorprendente lo que la tecnologia puede lograr pero aun asi el humano es superior en otras cosas. Por cierto la frase es ”nada es verdad, todo esta permitido” y creo que ya sabes cual es el significado.