Hace menos de una semana estuvimos mencionando la noticia de que una niña de China había fallecido electrocutada tras usar su iPhone 5 mientras se cargaba y ahora tenemos otra fatídica nota; también en el país oriental se confirma una segunda incidencia en un joven por un iPhone 4 al conectarlo a la luz eléctrica, recibiendo una descarga casi letal.
El joven chino de nombre We Jian Tong sobrevivió al choque eléctrico, empero se confirma por los noticieros de aquel país que ya tiene 10 días en coma. Los paramédicos afirman que cuando llegaron a lugar de los hechos Jian no respiraba, dando maniobras de reanimación cardíaca hasta sacarlo de ese estado, pero por el tiempo de parada del corazón el cerebro sufrió un daño irreversible y posiblemente no haya mejoría del paciente.
La Causa: El cargador, se reveló que el cargador del muchacho era una falsificación de fabricado por Apple, cargador que no cumplía ningún estándar de calidad.
De ahora en adelante aunque nos cueste más hay que buscar comprar productos originales o de marcas reconocidas antes de arriesgar tu vida.