Había tantos rumores e imágenes filtradas en el aire que no fue para muchos una sorpresa la confirmación de un smartphone de bajo precio de Apple; el iPhone 5C.
El nuevo teléfono por fuera es una versión de carcasa unipieza hecha de policarbonato y reforzada en su interior con esqueleto metálico, prometiendo ser casi irrompible a palabras de Tim Cook. Viene multicolor en blanco, amarillo, azul, rosa y verde.
Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas tecnología sRGB de retina a par de la del iPhone 5 actual, multitáctil. Además por dentro no es más que un iPhone 5, un procesador A6, RAM no especificada y vendrá en 16 y 32GB de memoria interna. Soporta tanto 3G como 4G LTE, también soporta WiFi en todas las modalidades 802.11a/b/g/n y Bluetooth 4.0. La cámara según la explicación es bastante similar a la actual del 5 también. Con una resolución de 8 megapíxeles, zoom de 3X, filtros propios para mejorar las fotos. Sin faltar sensores de luz, de cercanía, brújula, giroscopio y acelerómetro.
El nuevo teléfono se ha diseñado para correr sin problemas ni retrasos el nuevo sistema operativo iOS 7 desde el día del lanzamiento que será el próximo 20 de septiembre.
El precio es en plan de dos años de sólo 99 y 199 dólares para las versiones de 16 y 32 GB respectivamente. Las fundas originales también multicolor costarán 29 dólares.
Tal y como lo dije en la cobertura… iPhone 5C es un iPhone 5 de materiales económicos.
¿Les gustó?