Ayer Apple anunció al mundo la salida de dos de sus nuevos hijos pródigos, el iPhone 5C y el ahora puntero iPhone 5S. Aunque todos esperábamos que la resolución fotográfica fuera mejor, los de la manzana decidieron no aumentar ese aspecto pero sí mejorar cada aspecto para tener al menos dentro de su rango de calidad lo mejor.
Con una resolución de 8 megapixeles, una lente con apertura f/2.2, prometen fotografías 15% con mejor iluminación, con un chip de procesamiento gráfico que autocontrola la saturación, el brillo y el enfoque de forma automática sin el más mínimo esfuerzo.
Las cosas no quedaron ahí se agrego el sistema BURST que a decir verdad ya existe desde hace tiempo en teléfonos de la competencia, en general es un multishot de imágenes, de donde el poderoso A7 analizará y nos mostrará la mejor en calidad de un total de 10 tomadas en una sóla ráfaga de un segundo.
Pero tampoco se olvidaron de mejorar el flash ya que una iluminación no se hace sola, ajustaron la potencia del mismo y lo duplicaron a doble LED, y agregaron un sensor especial incrustado en el mismo que detecta más de 1000 variaciones de iluminación, profundidad y aspectos relativos al ambiente para adecuarse al mejor disparo según la situación; sistema llamado True Tone.
Otro aspecto no muy olvidado claro fue la grabación de vídeo, ahora graba con un sistema que se ha nombrado Slo-Mo, que no es más que una grabación a 720p con unas velocidad de hasta 120 fotogramas por segundo, creando vídeos con claridad impresionante.
Pero todo quedaba en papel solamente, hasta que desde ayer por la tarde Apple actualizó su página y ha agregado fotografías tomadas con el iPhone 5S, en condiciones ambientales diversas; aunque en exteriores y una parecer ser acuática, desconocemos si usaron algún aditamento especial o genérico (lo dudamos). Otras en movimiento intenso como un patinador. Todas con una calidad impresionante!