Megaman X5, la reco del pasado
Desarrolladora: Capcom
Plataforma: Play Station / PC
Fecha de Lanzamiento: 30 Noviembre
El día de hoy queremos hacerles sacar algunas lágrimas de felicidad para quienes jugaron este juego el cual considero que es uno de los infaltables y que al menos uno de esta saga debiste haber probado. Megaman X5 es uno de esos juegos que comienzas a odiar pero lo terminas amando y es que la dificultad en estos juegos hace que azotes el control en más de un par de ocasiones.
Megaman X5 o Rockman X5 es el quinto juego de la serie Mega Man X. Este juego fue originalmente publicado el 30 de noviembre de 2000 para la consola PlayStation. La historia te engancha desde el principio y de las novedades que vimos en Megaman X5 fue el intercambio de personajes durante todo el juego, en Megaman X4 te jodias totalmente si agarrabas a X o Zero. El juego incorpora la habilidad de agacharse y cuatro armaduras utilizables para X, una obtenida al iniciar el juego con X, otras dos mediante cápsulas en diversos puntos del juego (una armadura en la mitad izquierda de la pantalla de selección y la otra en la mitad derecha) y la última sólo en el penúltimo nivel del juego: la Ultimate Armor (también desbloqueable desde el principio mediante código).
La música en todo momento es magnífica, durante los niveles puedes disfrutar no solo de un ambiente grafico en 2D si no que los detalles en los escenarios junto con la acción hacen de un juego fantástico, además la dificultad hace que te olvides de todo lo demás. Los jefes como en todos los juegos hay buenos, malos y ¡castrosos! Megaman X5 tiene jefes bastante aceptables y como dato curioso todos ellos fueron inspirados en algunos miembros de la banda Guns N’ Roses y en otros artistas colaboradores del grupo:
- Grizzly Slash – Slash
- Squid Adler – Steven Adler
- Izzy Glow – Izzy Stradlin
- Duff McWhalen – Duff McKagan
- The Skiver – Michael Monroe
- Axle The Red – Axl Rose
- Dark Dizzy – Dizzy Reed
- Mattrex – Matt Sorum
El jefe final es sublime, en verdad tiene gran dificultad la última parte de Sigma sobre todo por la gran cantidad de vida que baja cada que te golpean unos bloques morados que aparecen. Es prácticamente imposible pasar el juego sin enfrentar a los Mavericks y aunque esto se puede hacer no se recomienda frustrarse al inicio del juego, es mucho mejor ir disfrutando cada uno de los jefes para llegar listo para enfrentar a Sigma.
Te mostramos algunos videos de Megaman X5, pues bien dicen que recordar es vivir.
Redacción Geexels