Tokyo 2020 causara polémica por usar personajes de anime como mascotas

Los juegos olímpicos de Tokyo 2020 será liderado por Goku y varios personajes más

Anteriormente se sabía que el anime iba a estar presente en los siguientes juegos olímpicos de Tokyo 2020. Por lo tanto, también sabrán que Goku será uno de los estelares de las olimpiadas. Esto causo revuelo e inclusive hasta los más expertos en el tema deportivo se han sentido ofendidos por mezclar dos cosas totalmente diferentes.

¿Pero realmente este tema causara polémica?

Les comparto mi humilde opinión.

Ventajas

El que existan una propuesta por querer tener algo totalmente propio de Japón en los JO (como el anime). Le cae bastante bien. Ya que en esas semanas que duran los juegos olímpicos, todo el mundo está centrado en dicho país. Así podemos conocer un poco de la cultura que llevan. No es común que cualquier persona pueda ir a Japón.

Otro punto a favor es que los jóvenes que no tengan gusto por los deportes, volteen a ver los JO y que mejor manera de mezclar el anime con deportes. Las ganancias por toda la mercancía que se generara, serán asquerosamente monstruosas, ya que habrá mucha variedad de productos para todos los géneros.

¡Mascotas recordadas para siempre! En en los JO siempre hay mascotas que pasan sin pena ni gloria debido al mal diseño o un nombre no tan pegajoso. Por lo tanto, Pikachu, Goku, Sailoor Moon, Mario Bros etc siempre son recordados por generaciones.

Desventajas

Para los más eruditos en el deporte. Se les hace una aberración mezclar algo irreal con unos JO. Pues es el evento deportivo más importante del planeta.

También entraría la enajenación por parte de los fans del anime esperando ver o escuchar un opening durante los juegos Olímpicos. Por consecuencia, no sería una crítica justa a Tokyo2020. puesto que para los que nos gusta el anime juzgaríamos las olimpiadas por lo que vimos y no por la calidad de las competencias.

Discusiones entre fans, apenas vimos a Mario Bros, Goku, Pikachu entre otros y salieron los fanboys a preguntarse porque no salió su personaje favorito.

Cabe destacar que es poco probable que el anime se involucre más en los JO. No olvides que es un evento deportivo, no una convención de personajes de anime y videojuegos. ¿Tú qué opinas?

¿Habrá una Guerra Santa en Toky 2020?

Redacción Geexels

 

Realista y Amante de los 8 bits, si la vida fuera un video juego ya Hubiera revivido muchas veces, el game over se acaba cuando dejas de creer en ti. Gamer y seguidor de los juegos de carreras, Dispositivo iOS, Consolas Family, Snes , PsO, Xbox 360 Elite, PS3.

RELACIONADAS