Deadpool, Masacre o ya también conocido por muchos como el mercenario bocazas está próximo a cumplir 25 años desde su primera aparición en los cómics.

El antihéroe apareció por primera vez el 10 de febrero de 1991 en ese año se podía a la venta el cómic N° 98 de la edición de los nuevos mutantes Creado por el artista Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza .

En este año cumple 25 años desde su primera aparición en los cómics de Marvel ha confirmado y ha dado algunos adelantos en Comicbook, la aparición de una edición especial “Deadpool N° 7” en la cual cuentan una serie de eventos o historias incluyendo a los demás mercenarios (FoolKiller y Masacre el Deadpool mexicano).

Deadpool surgió como una idea hacia una parodia del personaje de Deathstoke un mercenario serio y asesino serial de DC Cómics lo cual el mercenario bocazas surge como un lado completamente contraria a la seriedad de Deathstoke fue tanta su popularidad que con el paso del tiempo fue adquiriendo más importancia en el universo Marvel que ha tenido grandes apariciones como su propio Cómic hasta ser un vengador de medio tiempo, así como villano en los nuevos mutantes de los X-men.

Comparte muchas similitudes con el villano Deathstroke, que aparece en cómics de la editorial DC, en particular en el traje, profesión y nombre real (siendo Slade Wilson el de Deathstroke y Wade Wilson el de Deadpool). No obstante, ambos han seguido trayectorias completamente diferentes.

No se olviden del estreno de la película de Wade Winston Wilson a partir del 12 de Febrero como parte de la celebración del 25 de Aniversario desde su primera aparición en los Cómics.

Deja un comentario