Loki la serie capítulo 2, resumen, análisis y teorías

Loki comienza a tambor batiente con los viajes temporales , se perfila a ser la mejor serie de Marvel hasta el momento. ¿iniciará el Multiverso?

Esta semana nos toca platicar sobre el segundo episodio de la serie Loki la cual es transmitida exclusivamente por Disney +.

¡Parte sin Spoilers!

El segundo episodio de Loki nos ha mostrado algunas partes fundamentales que serán de ayuda para comprender el desarrollo y el desenlace.

Es decir, la estructura de como funciona el tiempo será de vital importancia ya que al menos nos da la sensación de que habrá momentos de la línea cronológica de Marvel los cuales no deberían tener alteraciones a pesar de que se lleven de diferente manera.

Tom Hiddleston sigue mostrando gran potencial mismo que se incrementa mucho con Owen Wilson como Mobius.

En un inicio a tope, un intermedio algo pesado debido a los diálogos (aclaro que, a pesar de ser largos y de mucha explicación, son necesarios para entender las reglas que hay en los viajes temporales).

El final fue el que nos dejó bastante emocionados y ansiosos por ver el siguiente episodio el próximo miércoles, puesto que se ha revelado en primera instancia el villano de la serie.

¡ATENCIÓN! Estás a punto de leer la parte con SPOILERS

Si no quieres enterarte de que paso en el episodio 2 te recomendamos dejar de leerlo.

Tal vez te interese leer Loki promete, esta es nuestra crítica del capítulo 1

Loki promete, esta es nuestra crítica del capítulo 1

Entrando de lleno en el episodio, nos situamos en el año 1985 en Wisconsin donde se lleva a cabo una especie de celebración medieval.

Los minuteros del tiempo llegan, pues han descubierto que una variante ha interrumpido en esa línea temporal.

Al estilo de Bonnie Tyler – Holding Out For A Hero, vemos una secuencia donde la Variante asesina y se lleva como rehén a uno de los minuteros.

Por otro lado, Loki ya esta más en el papel de detective, sin embargo, aún no es de confiar puesto que trata de engañar a Mobius cuando viajan al lugar donde ataco la variante.

Algo que nos llamó la atención fue la escena de Mobius y la juez, puesto que nos enteramos de que Ravona tiene varios analistas de variantes y que no es una buena decisión confiar en Loki.

Además, se cuestiona sobre la existencia de los Guardianes del tiempo puesto que al parecer la única que los ha visto y tiene información de ellos es Ravona.

Loki descubre que no importa que tanto alteres una línea temporal antes de un apocalipsis, siempre ocurrirá el mismo final.

Ragnarok y la ensalada

La investigación se centra en el Ragnarok en una metáfora explicada por Loki y una ensalada. (Ragnarok es un acontecimiento que paso en la tercera película de Thor).

Por lo que deciden ir a un evento apocalíptico en el año 79 AD para comprobar esta teoría. Al comprobar que esto es verdad, las investigaciones los llevan al año 2050 donde ocurrirá un evento catastrófico, pues ahí creen que se oculta la variante para regresar una y otra vez sin ser descubierto.

Es aquí cuando Loki descubre al Loki variante que esta asesinando a los minuteros, para su mayor sorpresa se revela que es una Loki mujer que está detrás de todo.

La AVT ha caído en una trampa puesto que se han enviado reseteadores temporales a diferentes lugares de la historia de Marvel como, por ejemplo, el planeta Titan, Vormir, Asgard, Ego, Nueva York entre otros lugares.

El capitulo termina con la escapada de Lady Loki y el mismo Loki en un portal quien aparentemente ha traicionado a Mobius.

Sin embargo, tendremos que esperar al siguiente capítulo para ver cómo se resuelven las líneas temporales que se han descontrolado.

Teorías

Aún no se puede confiar en Loki, además parece que Lady Loki se trataría de Encantadora, otro personaje importante en los comics de Marvel.

¿Multiverso Irreversible?

Al principio del episodio Miss Minute aclara que una vez que las variaciones temporales se salen de la línea del tiempo, ya no pueden borrarse.

Por lo que creemos que la AVT no podrá controlar todas las líneas y se descontrolará todo el Multiverso.

Loki Mermado

Loki esta reducido con sus poderes, los combates cuerpo a cuerpo que ha tenido, la peor parte se la ha llevado Tom Hiddleston.

AVT falsa

Existe la posibilidad de que la AVT sea falsa puesto que Ravona, al parecer es la única que ha tenido contacto con los Guardianes.

Además se reveló que tiene otra persona a parte de Mobius que investiga este tipo de casos.

Tal vez sea Kang el conquistador quien este detrás de todo esto y sea el villano principal.

Kang es una entidad que viaja en el tiempo, y ha tenido interacciones con Ravona en los comics.

Kang
Kang el Conquistador es la próxima amenaza para los vengadores.

El ha causado problemas a Los Vengadores y a los 4 Fantásticos, además sería el villano en la película de Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Mándanos tus teorías locas sobre Loki la serie y compártenos que te ha parecido la serie al momento.