Loki la serie capítulo 3, resumen, análisis y teorías

Loki ya va a la mitad de la historia y en este tercer episodio nos revela algo importante, hasta el momento es el capítulo más flojo de la serie.

Esta semana nos toca platicar sobre el tercer episodio de la serie Loki la cual es transmitida exclusivamente por Disney +.

¡Parte sin Spoilers!

El tercer episodio de la serie Loki transcurrió de una manera muy rara puesto que tenemos un sabor amargo por la trama desarrollada.

Se sintió muy apresurado el desarrollo de dos de los principales personajes y hay largas lagunas en donde no se revela nada y los diálogos son pesados.

Hay puntos a destacar en donde pueda haber polémica, y se revelo algo que es fundamental para el desarrollo y la parte final de la serie.

Pero las cosas las tenemos que decir como son, este tercer episodio se sintió muy flojo si los comparamos con el primero y el segundo.

Inclusive me atrevería a decir que ha sido el mas flojo de todos los capítulos de las 3 series que lleva hasta el momento Marvel.

¡ATENCIÓN! Estás a punto de leer la parte con SPOILERS de Loki

Si no quieres enterarte de que paso en el episodio 3 te recomendamos dejar de leerlo.

Tal vez te interese leer nuestra crítica del capítulo 2.

En este tercer episodio, inicia con una escena de Lady Loki y con la minutera de la AVT que había capturado previamente.

Se encuentran en una especie de bar restaurante conviviendo como si hubieran sido personas normales que habitan en la tierra.

Esta pista es clave para el desarrollo del episodio, Lady Loki la empieza a cuestionar y pedir información sobre los guardianes del tiempo.

La forma en como se desarrolla la escena nos damos cuenta de que Lady Loki esta manipulando la mente de la minutera para sacar información de la AVT.

En otro corte de escena vemos a Lady Loki llegando del portal donde se había escapado en el capitulo 2 junto con Loki.

La acción comienza al no funcionar la magia en ese lugar y comienzan a pelear cuerpo a cuerpo con los minuteros.

Después de una actuación de Loki al estilo Ragnarok,por una pelea entre ellos, llegan a Lamentis, un planeta que esta al borde del apocalipsis.

Por azares del destino se quedan sin batería del artefacto que les abre los portales para viajar y mas tarde Loki lo descompone al ser arrojado por un tren en estado de ebriedad.

Durante este episodio se empieza a introspeccionar en los personajes, podemos notar una tensión sexual entre Lady Loki y Loki y también una relación bastante compaginada entre ambos.

Al no poder transportarse, deciden restaurar la nave en la que supuesta mente nunca despego antes de que se destruyera el planeta.

Sin embargo, no logran llegar a tiempo y el capitulo finaliza con una toma de ellos viendo cómo se destruye la nave aparentemente sin salida.

Lo bueno

Se reveló por parte de Lady Loki que aparentemente la AVT no existe puesto que todos los que trabajan ahí alguna ves fueron todos humanos y son variantes que se quedaron a trabajar ahí.

Racismo, Sexualidad, y Perdidas Familiares

Se tocaron temas de géneros de sexualidad, en este caso se hace mención de que Loki ha tenido parejas mujeres y hombres.

De una manera muy sutil se pudo revelar esto, que si bien no es un secreto a voces que Loki es Bisexual en los comics, finalmente Marvel ha decidido dar el paso de expandir más allá los temas sociales actuales.

Recordemos que WandaVision si bien es una serie basada en el amor, Wanda pasó por un proceso de pérdida y aceptación de un ser querido.

En Falcon y el Soldado del Invierno, se tocaron temas sobre el racismo que existe con una dura crítica a como el gobierno ve y trata a las personas de color.

Lo Malo

El capítulo en si es pesado, puesto que tiene una gran laguna donde todo el tiempo estás esperando el momento hype y cuando menos lo esperas termina el episodio.

Tenemos una gran fobia por ver al Loki de Ragnarok y este hizo su presencia al ponerse a beber y cantar en un momento crítico donde querían salir de ese planeta.

Lady Loki nos la presentaron como una gran villana y en este episodio dio un cambio radical al tener una relación de odio y empatía por Loki.

Teorías

Se confirma que Lady Loki y Encantadora es una fusión en esta serie, ella en su momento dice que ya no es Lady Loki y ahora se llama Silvi.

La AVT puede ser falsa, pareciera que el villano de la serie es la misma agencia de variación temporal y tal vez Mobius pueda ser una variante de Loki o un simple humano que ha sido engañado.

Kang el conquistador puede que sea verdad y sea el gran responsable de todo puesto que, al ver el futuro, todo se centre en como Kang quiere que pasen las cosas para que él sea el único gobernador de todo el universo.

¿Multiverso irreversible o falso?

Si se confirma que la AVT es mala, pueden pasar dos cosas, el caos que supuestamente se está generando con las líneas temporales es falso.

Y al segunda es que realmente se le está saliendo de control a quien este detrás de todo y quiera desaparecer a Loki pues el ha tenido que ver con todo este lío.

Tendremos que esperar una semana mas puesto que Tom Hiddleston comento que el episodio 4 y 5 daría un cambio radical de la serie.