ENTRETENIMIENTO

Mira la Geexels Reseña: El análisis de la película de Deadpool

• febrero 14, 2016
  • 4 min read
  • 1186 Views

Antes que cualquier otra cosa, te confirmo que esta crítica no contiene spoilers, ni daré detalles de la trama, solo mis puntos de vista en base a lo que vi y me pareció la película, así que estimado lector si no has visto la película, puedes leer tranquilo esta nota sin ningún temor.

La película Deadpool

Como sabemos, el 12 de febrero fue el estreno de la película de Deadpool, después de un grandioso e increíble trabajo de marketing (panorámicos, tráilers, comentarios en la web, imágenes, etc.) a tal grado que atrajo la atención de chicos y grande y a gente que le gustan los comics y a las que no les gustan; ya que no trata de la típica historia de un héroe en la que todo es rectitud y honestidad, sino de un bastardo que quiere hacer justicia por su propia mano (tómalo literal o como gustes).

Análisis de la película

Como bien se ha comentado, la película tiene una clasificación B-15 y aquí hago mi primer critica: NO ES APTA PARA NIÑOS NI ADOLESCENTES MENORES DE 15 AÑOS, por lo cual la clasificación se me hace un poco incorrecta, ya que la misma clasificación invita a que los menores la puedan ver bajo la supervisión de un adulto y créanmelo NO es nada recomendable.

En cuanto a los actores, les doy una calificación buena, no les doy una excelente, pues no es de las mejores que me ha tocado ver. La música la dejo en buena ya que no soy muy fanático del hip hop o rap (que es la que suena más) pera da buen ambiente y está conforme a la trama. El humor fue muy bueno, me sacó varias carcajadas.

Análisis de la trama

Ahora si vamos a lo bueno y comentemos sobre la trama de la película: Como sabemos de los tráilers, nos enteraremos de los inicios del mercenario como del porque se inclinó a ponerse el traje y todo eso. Algo que me gusto de esto, es que no veremos el típico y aburrido inicio donde el personaje principal se convierte en héroe, algo de acción en el desarrollo y al final con toda la acción al enfrentarse al villano; sino que veremos acción de inicio a fin e intercalado se verán sus inicios.

Lo Bueno, lo Malo y lo Feo

Lo Bueno: Ryan Reinolds después de su desastroso papel en Linterna Verde, al fin nos trajo una buena película de súper héroes; los personajes me gustaron y la trama estuvo acorde a lo que me esperaba de esta película; la acción estuvo de principio a fin y Deadpool se ve muy apegado al comic (decir comentarios sin sentido, chistes obscenos y hablar frecuentemente a la cámara). Lo que no se puede dejar pasar, es el excelente trabajo de marketing para promocionar esta película, ya que logró muy bien su objetivo, el cual era atraer al público. ¡Ah! y se me olvidó mencionar a las actrices, muy buenas hablando en todos los sentidos.

Lo Malo: Soy sincero, es una buena película no cabe duda; pero a como vi, el presupuesto estuvo más dedicado a la publicidad que a la misma película, no tuvo grandiosos efectos especiales (igual y no lo ameritaba tanto), el diseño de Colossus no me sorprendió y el villano definitivamente no estuvo acorde a la película. Algo también a mencionar, es que el “Spiderman grosero” hace demasiadas referencias a otras películas y actores entre chistes que me hace decir la siguiente frase: “La película es tan FOX, que podría decirse que era como los Simpsons”.

Lo Feo: El villano (reitero mi disgusto) definitivamente no fue de mi agrado y en cuanto a Colossus definitivamente se notó la mano de FOX (mala calidad); también en lo feo ponemos las escenas sangrientas, no por malas, sino por grotescas.

Conclusiones

Sin miedo a retractarme, esta película hace honor a lo que representa Deadpool hoy en día, es una película muy sobrevalorada para un héroe muy sobrevalorado; no me lo tomen a mal, es una buena película, recomendable, con muchas escenas de acción y comedia, y como siempre digo la película está “palomera”; pero estoy seguro que pudo ser mucho mejor.

Mi calificación es: 8

About Author

Staff