Top 10: Las mejores películas de acción del 2012

En este top 10 te mostraremos diez películas de acción que esperamos durante el 2012 y cuando llegaron a la sala grande, no decepcionaron o al menos ese es nuestro punto de vista, si a ti no te gusto o prefieres mencionar otra película no olvides comentarla en la parte de abajo.

Taken 2

Direccion: Oliver Megaton

Protagonistas : Liam Neeson, Famke Janssen, Maggie Grace

Lanzamiento: 5 Octubre 2012

Duración: 93 minutos

El agente retirado de la CIA, Bryan Mills (Liam Neeson), tendrá que rescatar a su ex-esposa (Famke Janssen) y a su hija (Maggie Grace) de un mafioso albanés, padre de uno de los secuestradores muertos a manos de Mills en el rescate de su hija tiempo atrás. El rapto de la familia se produce cuando se encuentran en Estambul, Turquía disfrutando de unas vacaciones. Mills alerta a su esposa sobre que lo están persiguiendo y terminan capturandolos a ambos, ahora Kim deberá rescatar a su padre ayudándolo a salir de la prisión donde lo tienen encerrado.

http://youtu.be/VpaT8NzkLgE

 

 

Los Juegos del Hambre

Direccion: Gary Ross

Protagonistas: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth

Lanzamiento: 23 de Marzo 2012

Duración: 142 minutos

En una fecha futura no indicada, la nación de Panem ha salido de las ruinas de lo que una vez fue conocido como América del Norte. Debido a un fallido levantamiento de algunos de los distritos de Panem, un sorteo (conocido como la cosecha) se lleva a cabo para elegir un chico y una chica de cada distrito, con edades que oscilan entre los 12 y los 18 años, para participar en los Juegos del Hambre, una competencia en la que cada concursante, llamado tributo, lucha hasta que sólo queda uno. El ganador recibe el honor, regalos, y suficiente comida y suministros para no preocuparse por nada nunca más. Los juegos del hambre es un recordatorio anual para los 12 distritos, de la autoridad del Capitolio, y el castigo por su rebelión hace más de 70 años.

 

 

The Dark Knight Rises

Direccion: Christopher Nolan

Protagonistas: Christian Bale, Michael Caine, Tom Hardy

Lanzamiento: 6 de Julio 2012

Duración: 165 minutos

En The Dark Knight Rises, el multimillonario lleva ocho años recluido en su mansión sin más contacto con el mundo que Alfred, sumergido en un luto pertinaz por la muerte de Rachel Dawes y con el traje de Batman guardado indefinidamente tras haberse auto culpado por la muerte de Harvey Dent en la cinta previa.

Ya sin la amenaza del Wazon, y en tiempos de paz, el villano de turno, Bane, aparece para acabar con Ciudad Gótica y levantar una sociedad nueva y libre de sus taras sobre sus cenizas.

PODRÍA INTERESARTE:  Funkos de Batman alusivos al día de Muertos ya están a la venta

Christopher Nolan cierra el círculo de una saga que fue creciendo en sus primeras dos partes y que en esta encuentra un clímax rotundo, con un Caballero Oscuro que es puesto a prueba contra fuerzas mucho más poderosas que él: un villano en mucho mejor forma y sus propios demonios que, durante años de reclusión, han terminado por cercarlo.

 

 

The Avengers

 

Direccion: Joss Whedon

Protagonistas: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth

Lanzamiento: 11 y 27 de Abril y 4 de Mayo del 2012

Duración: 137 minutos

Nick Fury  director de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., llega a un centro de investigación remoto durante una evacuación. El Tesseracto (Cubo Cósmico), una fuente de energía cuyo potencial se desconoce, se activa de manera inexplicable abriendo un portal interdimensional. Del mismo cual sale el dios nórdico exiliado Loki. Este villano asesina a varios miembros de S.H.I.E.L.D., roba el Tesseracto, y usa sus habilidades para controlar las mentes del personal, entre ellos el Agente Clint Barton y el físico Dr. Eric Selvig , para después emprender la huida. A pesar de los intentos de la agente María Hill , Loki consigue escapar.

En respuesta al ataque, Fury reactiva la Iniciativa Vengadores. La Agente Natasha Romanoff viaja a la India para reclutar al Dr. Bruce Banner, mientras que el Agente Phil Coulson  visita a Tony Stark y le pide que revise la investigación del Dr. Selvig sobre el Tesseracto. Fury por su parte pide al Capitán América, Steve Rogers su participación.

Durante su exilio, Loki se alió a una hostil raza alienígena conocida como Chitauri y les pidió que le ayudaran a invadir la Tierra a cambio del Tesseracto. Los Chitauri aceptan al valorar como sencilla la misión. Los vengadores tienen que combatir una intensa batalla para salvar a la tierra.

 

Los Indestructibles 2

 

Direccion: Simon West

Protagonistas: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Terry Crews, Randy Couture, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Liam Hemsworth

Lanzamiento: 17 de Agosto del 2012

Duración: 93 minutos

En Los indestructibles 2 la historia se traslada a Albania, a donde los indestructibles se dirigen en una supuesta “misión sencilla” encargada por el Sr. Church (Bruce Willis). Una vez en el lugar, uno de la banda comandada por Barney (Sylvester Stallone), el más joven y tierno de todos -algo que no cuadra en el grupo- muere en manos de una tropa comando liderada por el villano Vilain (Jean Claude Van Damme, el malo de la película), que se encuentran en la zona explotando una mina para extraer plutonio y fabricar bombas nucleares. Para tal tarea tiene a todo un pueblo de rehén como mano de obra esclava.

PODRÍA INTERESARTE:  Loki promete, esta es nuestra crítica del capítulo 1

http://youtu.be/TSmOyAdqGww

 

Resident Evil: Retribution

Direccion: Paul W.S. Anderson

Protagonistas: Milla Jovovich,Ali Larter,Siena Guillori,Colin Salmon,Johann Urb,Oded Fehr,Kevin Durand

Lanzamiento: 21 de Septiembre  del 2012

Duración: 120 minutos

El virus de la corporación Umbrella sigue haciendo estragos en La Tierra convirtiendo a la población en legiones de muertos sedientos de sangre. La última esperanza de la humanidad, Alice, despierta en el centro de operaciones de la compañía donde comienza a conocer más detalles de su pasado. Alice seguirá persiguiendo a los responsables del virus llevándola por Tokio, Nueva York, Washington y Moscú donde le será revelado algo que la hará plantearse todo lo que la ha sucedido hasta ahora. Con la ayuda de sus nuevos aliados, Alice deberá sobrevivir el tiempo suficiente para escapar de un mundo hostil… La cuenta atrás ha comenzado.

 

 

The Amazing Spider- Man

Direccion: Marc Webb

Protagonistas: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans

Lanzamiento: 6 de Julio del 2012

Duración: 136 minutos

‘The Amazing Spider-Man’ es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr Curt Connors (Rhys Ifans), ex-compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un héroe.

 

Skyfall

Direccion: Sam Mendes

Protagonistas: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem

Lanzamiento: 23 de Octubre del 2012

Duración: 143 minutos

En Skyfall, la lealtad de James Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro, de modo que el agente 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar. Tras el fracaso de la última y fatídica misión de Bond y revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 es atacada, obligando a M a trasladar su agencia. Debido a estos sucesos, su autoridad y posición se verán amenazados por Mallory, el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad. Ahora, el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: Bond. El agente 007 desaparece en las sombras con una única aliada: la agente de campo Eve. Juntos le seguirán la pista al misterioso Silva, cuyas letales y ocultas motivaciones están aún por desvelarse.

PODRÍA INTERESARTE:  Invencible temporada 1, los mejores momentos de la serie

 

 

Looper

Direccion: Rian Johnson

Protagonistas: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt

Lanzamiento: 28 de Septiembre del 2012

Duración: 118 minutos

Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis).

 

Django Unchained

Se estrenará el 25 de Diciembre

Direccion: Quentin Tarantino

Protagonistas: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio

Lanzamiento: 25 de Diciembre del 2012

Duración: 165 minutos

La historia de “Django desencadenado” está ambientada en el Sur de los Estados Unidos, dos años antes de estallar la Guerra Civil, el Dr. King Schultz en un caza recompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx). El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle, vivos o muertos. El éxito que obtienen en su cometido hace que Schultz libere a Django, pero ambos deciden no separarse y seguir juntos su camino. Django perfecciona su destreza como cazador con un único objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda, la esposa que perdió hace tiempo en el mercado de esclavos. La búsqueda de Django y Schultz finalmente los lleva hasta Calvin Candie, propietario de la infame plantación “Candyland”. Bajo falsos pretextos Django y Schultz exploran las instalaciones y despiertan las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza de Candie.