Voces en el Cielo, actores de doblaje que ya no están con nosotros

En honor a varios de los actores de doblaje que dieron voz a varios personajes iconos de la infancia...

Nuestra niñez está llena de gratos recuerdos con juguetes, juegos, videojuegos; pero también hay algo que nunca olvidaremos y son las series y caricaturas (sí, aunque lo nieguen al anime le decíamos caricaturas) de aquel entonces, que nos dieron una increíble infancia. Y gran parte de ese cariño que nos generaron los héroes y villanos de esas series eran gracias a los héroes anónimos los actores de doblaje.

Y con la triste despedida de nuestro gran amigo Jesús Barrero, también conocido como la voz de Seiya de Pegaso, Yamcha (Dragon Ball), Luke Skywalker (Star Wars), entre otros; no podíamos darle un homenaje a esta gran persona pero no solo a él sino a varios Actores de Doblaje que ya no están con nosotros y que seguramente recordaremos con mucho cariño, asi que traemos para ustedes el Especial de Geexels: Voces en el Cielo.

Julio Lucena (1924-1985)

Si te acuerdas de las voces de Don Gato, Pierre Nodoyuna, Pablo Mármol, el Lagarto Juancho, sabrás que hablamos de Julio Lucena, uno de los que marcaron la era dorada de las voces del doblaje mexicano. Te dejamos un pequeño fragmento de pablo mármol:

Jesús Colín (1928-2011)

Si bien, Jesús Colín se ha caracterizado por hacer muchas voces como al Profesor Porter (Versión animada de Tarzán), Palpatine/Darth Sidious (Star Wars), el Emperador (Mulán), entre otros; pero será más conocido como la voz que dio vida al gran Maestro Roshi personaje emblemático de Dragon Ball. Te dejamos un video homenaje que le hicieron hace unos años.

Jorge “Tata” Arvizu (1932-2014)

Otra de las voces emblemáticas en el doblaje mexicano, hablar de doblaje mexicano es hablar del “Tata” Arvizu también conocido como el hombre de las “mil voces”; hizo la voz de Bugs Bunny y el Pato Lucas (fantasías animadas), Pedro Picapiedra, Qucho y Benito Bodoque (Don Gato y su Pandilla), Canito el perro, entre muchos pero muchos otros. Les dejamos un video homenaje que hizo Excelsior al “Tata”.

Jesus Barrero (1958-2016)

Dame tu fuerza, Pegaso”, una de las frases más celebres que recordaremos con gran cariño de Barrero, actor que dio vida a las voces de Seiya, Rex (Toy Story), la galleta de jengibre (shrek), Banzai (Rey Leon), Chien Po (Mulán), Luke Skywalker (Star Wars) entre otros. Ibamos a poner un video con algo memorable de Seiya, pero definitivamente no íbamos a pasar por alto la platica de las Hienas del Rey Leon.

Agradecemos mucho a los actores de doblaje, aunque sabemos que nos hacen falta muchos por añadir, pusimos unos cuantos en honor a todos ellos que nos hacen recordar muchos momentos épicos y muchas frases memorables como: ¡Freezeeer!, ¡Dame tu fuerza Pegaso!, ¡Mufasa!, oye don gato, ¡pequeño demonio!; entre muchas otras.

Mientras tanto, en Geexels recordaremos con gran cariño a estos grandes actores Q.E.P.D.

RELACIONADAS