Funkos de Batman alusivos al día de Muertos ya están a la venta

Funkos de Batman por el día de muertos en México ya se pueden comprar online. inclusive hay una edición especial que prende en la oscuridad.

Amados por muchos y odiados por otros, los Funkos hoy en día ya son una tradición inclusive hasta para los que no son coleccionistas.

Funko Pop es una línea de figuras de cualquier cosa con la particularidad de ser muy cabezones y vestir trajes alusivos a alguna colección, moda, vintage etc.

En esta ocasión, la serie de Batman se agrega con una nueva línea bastante alusiva a nuestra celebración del día de muertos en México.

Son 6 figuras de los personajes de Batman con el detalle de que en los rostros de las figuras tienen pintada las famosas catrinas, dibujos coloridos que representan a la muerte en tierras mexicanas.

  • Batman
  • Joker
  • Blue Beetle
  • Green Lantern (Jessica Cruz)
  • Bane
  • Harley Quinn

La colección se llama Día de los DC y llega como parte del evento de Funkoween, mismo que se está llevando a cabo desde el 24 hasta el 28 de mayo.

Las figuras se pueden pedir en línea en el siguiente enlace y tienen un costo de $10.99 dólares ($220 pesos)

También se lanzará una figura de edición especial de Bane la cual brillará en la oscuridad, esta tendrá un costo de $14.99 dólares (300 pesos.)

Historia del Funko

En 1998 “Mike Beacker” junto a “Rob Schwartz” y “Sean Wilkinson” decidieron crear su propio negocio en el mundo de los juguetes.

“Compañía de Diversion” fue la mezcla de palabras, diversión (Fun) y compañía (Company) fue así como surgió lo que hoy conocemos como Funko Pop.

PODRÍA INTERESARTE:  Loki promete, esta es nuestra crítica del capítulo 1

El primer prototipo fue la figura llamada “Computer Bob” la cual paso sin pena ni gloria ya que no tuvo el éxito esperado.

Tras varios intentos, fue hasta que salió la figura de “Big Boy” un icono de un restaurante. El cual se comenzó a vender como pan caliente y fue el despegue de esta empresa que saca figuras hasta de lo que no te puedes imaginar.

Cuéntanos cuáles son tus Funko Favoritos en nuestras redes sociales.