Loki la serie capítulo 5, resumen, análisis y teorías

Loki presenta su quinto episodio lleno de referencias y se encarrila al final de la historia, la serie sigue subiendo la intensidad.

Esta semana nos toca platicar sobre el quinto episodio de la serie Loki la cual es transmitida exclusivamente por Disney +.

¡Parte sin Spoilers!

Que manera de terminar el penúltimo episodio de esta serie que nos ha dejado con la boca abierta, a reserva de ver el último capítulo, Loki ha quedado muy por arriba de Falcon y WandaVision.

Este quinto episodio nos deja como protagonistas a Sylvie y Loki totalmente solos contra el villano que está detrás de todo este lio.

Aunque todavía no sabemos de quien se trata, se resolvieron las tramas de todos los Lokis que aparecieron en la escena post créditos.

También regreso Mobius con un gran propósito y decidido a acabar con la farsa de la AVT. Ravonna al parecer tampoco sabe nada, aunque sigue causando sospecha con las reacciones que ha tenido.

En esta ocasión no hay escena post-créditos y hay varios Easter Eggs que deben ser vistos a detalle.

¡ATENCIÓN! Estás a punto de leer la parte con SPOILERS de Loki

Si no quieres enterarte de que paso en el episodio 5 te recomendamos dejar de leerlo.

Tal vez te interese leer nuestra crítica del capítulo 4.

Se reveló en este episodio que las variantes que son borradas llegan a una tierra llamada el vacío donde no pueden salir nunca.

Además, existe una especie de guardián hecho de una nube morada llamada Alioth que destruye todo lo que cae al vacío sin dejar rastro de vida.

Dentro de ese mundo extraño, se conocen más versiones de el mismo donde al final todos se terminan traicionando, pues esa es la naturaleza de un Loki.

Sylvie por su parte decide auto borrarse pues Ravonna le había comentado que las variantes no mueren y quedan atrapadas en el vacío.

Cuando Sylvie llega buscando a Loki, al primero que se encuentra es a Mobius quien logra rescatarla antes de ser devorada por Alioth.

En un emotivo encuentro entre Loki, Sylvie y Mobius deciden derrotar a Alioth pues suponen que detrás de el se encuentra el verdadero orquestador de la AVT.

La mejor parte ocurre cuando el viejo Loki crea una gran distracción para Alioth mientras Sylvie y Loki logran encantarlo para así derrotarlo.

Al final del capítulo se logra abrir una especie de portal donde se puede ver una locación donde presuntamente está el villano final.

Easter Eggs y detalles de Loki

  • El capítulo es una referencia de Thor y Loki en los comics en el año de 1962.
  • Richard E. Grant podría ser la clave para traer al Loki original de vuelta.
  • Se puede ver el clásico helicóptero amarillo de Thanos que salió en los comics en 1970.
  • Se puede ver a Thor convertido en rana, una referencia a los comics.
  • Loki presidente es una sátira de las elecciones presidenciales de EU en el 2016.
  • El barco que llega al vacío es el USS Eldridge de la Armada de 1943, en el que supuestamente desapareció y después volvió a encontrarse.
  • Kid Loki reveló que su evento Nexus fue matar a Thor.
  • Boastful Loki mato a Iron Man y al capitán América.
  • LokiDrilo se comió al gato equivocado (¿se refería al gato de Nick Fury?)

El final será el próximo miércoles por lo que hay que tener lista las palomitas listas para disfrutar el último episodio.

mándanos tus comentarios.