Android Wear ha sido anunciado por Google

El nuevo proyecto de Google llamado Android Wear ya es una realidad y ya se está trabajando duro para traer el sistema operativo a los accesorios como relojes, pulseras y demás artículos que cualquier persona porta diariamente al salir.

De principio Android Wear se está centrando en los relojes de mano y mediante comandos de voz podremos manejar cosas tan simples como checar la temperatura del día, escuchar música mientras esperamos, inclusive enterarte de resultados de deportes al instante así como tener un escaneo rápido de un boleto de avión por si vas retrasado en tiempo. Algunos fabricantes que ya están en contacto con Google son Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung.

La fecha de lanzamiento se espera que sea a finales del 2014 aunque el primer dispositivo será el LG G Watch y de seguro tendremos más información del Android Wear  en la próxima Google I/O 2014 en junio.

LG G Watchjpg

http://youtu.be/QrqZl2QIz0c

Además si eres un desarrollador está disponible una sección dedicada a todos estos dispositivos con muchas notificaciones de las aplicaciones actuales para el nuevo sistema.

http://youtu.be/0xQ3y902DEQ

Fuente