CEO de Apple confiesa : “Estoy orgulloso de ser gay”

El día de hoy despertamos con una noticia un poco rara a lo que acostumbramos a publicar y es que las declaraciones de Tim Cook el CEO de Apple ha declarado que es gay en una columna en Bloomberg Businessweek.

«Permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay, y yo considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado».

Fueron las palabras de Tim en su columna.

Cook llego a Apple en marzo del 98 ocupando el cargo de segundo para Operaciones Mundiales, dónde realizó grandes operaciones. Con esto se redujeron los clientes insatisfechos, incrementando espectacularmente los márgenes de beneficio.Entre 2000 y 2002, Cook comenzó a actuar como vicepresidente senior para Operaciones Mundiales, Ventas, Servicio y Postventa. De 2002 a 2005, Tim Cook ejerció en los puestos de Vicepresidente Ejecutivo para Ventas Internacionales y de Operaciones. Incluyéndose a partir de 2004, sus responsabilidades en la ingeniería del hardware de Macintosh. Fue hasta el 2011 cuando Tim Cook fue propuesto por el propio Steve Jobs a la junta directiva de Apple, como su sucesor. Ya que Jobs se retiraba permanentemente (por motivos de salud) de su puesto como Director Ejecutivo de Apple.

Así es como ha sido el trayecto de Cook y esperemos que las críticas no dañen la imagen y el trabajo que ha venido haciendo sobre todo porque al final de cuentas los únicos afectados de forma directa somos los usuarios que compramos los productos de Apple. Si quieres ver la columna de Tim Cook solo da click en el siguiente link.

Con información de businessweek