Cortana se queda sin su comando de voz “Hey Cortana” en Android

Hace algún tiempo atrás anunciamos la llegada de Cortana en su versión de Android la asistente del Master Chief conseguía hacerse de una versión compatible para más plataformas móviles por parte de Microsoft.

Recientemente en su versión para Android recibía una actualización que eliminaba este comando o wakeup voice la frase “Hey Cortana” o el equivalente en Google Now a “Ok Google” lo cual era una variante para despertar al dispositivo o salir del modo Stand By sin tocar el teléfono.

El motivo muchos usuarios reportaron en el portal de Google Play de esta app que el micrófono de su teléfono móvil o Smartphone perdía todo funcionamiento de manera temporal lo cual afectaba de manera significativa en llamadas a los usuarios.

La solución temporal fue desactivar esa función temporalmente mientras el equipo de Microsoft trabaja en una solución para este problema quizás no tuvieron el tiempo suficiente para probarlo en su versión para Android recordemos que Cortana originalmente llegaba o fue portado de una exclusiva app de Windows Mobile para hacerla compatible con iOs y Android.

PODRÍA INTERESARTE:  Among Us agregará un nuevo color de personaje en junio