Google vende Motorola a Lenovo

Lenovo, el fabricante Chino compró a Google la sección Motorola Mobility por 2.91 billones de dólares, como casi todas las compras en empresas importantes la venta es en efectivo y acciones, hay algo interesante también en esta compra y es que Google conservará casi todas las patentes, y para lenovo serán 2000 aproximadamente (principalmente Google compró a Motorola por sus patentes).

Google se portó muy bien con Lenovo permitiendole facilidades de pago de tal forma que de inicio pagarán 660 millones en efectivo, 750 millones en acciones y lo demás podrán pagarlo en un periodo de 3 años.

Larry Page comentó lo siguiente:

Esta medida permitirá a Google para dedicar nuestra energía a impulsar la innovación en todo el ecosistema Android, en beneficio de los usuarios de teléfonos inteligentes en todas partes.

Por parte de Lenovo es un movimiento interesante por que quieren expandirse en Estados Unidos en el mercado móvil y que mejor manera que con una empresa en quien todos confian, según ellos todavía es rescatable y si todo va bien muy pronto tendremos noticias de nuevos equipos del viejo Motorola.

Yang Yuanqing el CEO de Lenovo dijo al respecto:

La adquisición de una marca icónica como, innovador portafolio de productos y equipo global increíblemente talentoso enseguida hará Lenovo un fuerte competidor global en los teléfonos inteligentes.

Otra cosa interesante respecto a Lenovo es que ellos si que son capaces de salvar y sacar a flote el potencial; tenemos como ejemplo la linea ThinkPad de IBM que es un total exito desde su adquisición en el 2005.

 

Fuente

PODRÍA INTERESARTE:  TikTok actualiza su política de privacidad y ya pide datos biométricos