Apple podría incorporar pantallas OLED en los próximos iPhone e iPad

Apple hace una enorme apuesta para sus móviles ya que existen ciertos rumores que la empresa ha designado un equipo de investigación en su laboratorio de desarrollo en Taiwán.

El objetivo del centro de investigación de Apple es conocer las ventajas y desventajas de esta tecnología aplicada en sus dispositivos móviles ya que las pantallas OLED ofrecen mayor resolución son más delgadas, ligeras, eficientes y su consumo de recursos es menor a otras. La única desventaja es que esta tecnología es más cara, son muy pocas empresas se dedican a su producción lo cual lo hace un motivo lo cual podría ser que veamos que Apple sea la primera empresa que incorpore esta tecnología a sus productos.

Algunas Ventajas destacables de esta tecnología OLED en desarrollo a móviles:

Más delgadas

Por una parte, las capas orgánicas de polímeros o moléculas de los OLED son más delgadas, luminosas y mucho más flexibles que las capas cristalinas de un led o LCD. Por otra parte, en algunas tecnologías el sustrato de impresión de los OLED puede ser el plástico, que ofrece flexibilidad frente a la rigidez del cristal que da soporte a los LCD o pantallas de plasma.

Más Escalabilidad y permite nuevas funciones

Capacidad futura de poder escalar las pantallas a grandes dimensiones hasta ahora ya conseguidas por los LCD y, sobre todo, poder enrollar y doblar las pantallas en algunas de las tecnologías OLED que lo permiten, abre las puertas a todo un mundo de nuevas aplicaciones que están por llegar. La tecnología OLED permite tener ventajas dentro del modelo de negocio de una empresa.

Mejor visión bajo ambientes iluminados

PODRÍA INTERESARTE:  Among Us agregará un nuevo color de personaje en junio

Al emitir su propia luz, una pantalla OLED, puede ser mucho más visible bajo la luz del sol, que una LCD.

Apple

Fuente: Bloomberg.