Apple cuando se dio a la tarea de fabricar un iPhone de bajo coste no pensó en más que hacer una especie de iPhone 5 pero con carcasas más económicas de plástico. Con éste el objetivo era de abrirse paso en mercados emergentes en donde se considera caro el iPhone 5S. Sin embargo el tiro ha salido por la culada y las ventas no van para nada bien según nos confirma CTechCN quienes anuncian que Apple ha bajado sus previsiones de venta un 50% del modelo 5C.
¿Pero a que se debe ésto?
En primer lugar se debe tomar en cuenta que el costo del iPhone 5C es apenas 200 dólares más barato que el 5S de 32GB de almacenamiento. En países como China la diferencia es menor, unos 130 dólares menos, al igual que en países como México que se demuestra costar casi lo mismo que el iPhone 5S de 16GB.
En segundo lugar primer te venden el iPhone 5S como la octava maravilla del mundo con su procesador de 64 bits y demás mejoras y luego te presentan uno un poco, pero muy poco más barato hecho de plástico sin esas grandes características del modelo de gama alta y el precio es casi idéntico. Para países primer mundistas o gente con el dinero suficiente no duda en invertir un poco más por tener lo mejor de Apple.
Tercero; Android. El sistema operativo de Google lo encuentras en smartphones de todas las gamas, que van desde los 100 dólares, los más costosos andan al mismo precio que el iPhone 5C y con procesadores mucho más potentes, capacidades de amplicación de memoria económicas y pantallas de todos tamaños y resoluciones.
Solo es cuestión de esperar a ver las ventas trimestrales de Apple el 28 de octubre para corroborar si sus ventas son tan malas como dice el consultor CTechN, pero no dudamos que sean reales.
¿Tienes un cuarto punto para agregar?