Connect with us

Hi, what are you looking for?

Geexels
Geexels

APPS

Facebook compra Whatsapp por 16,000 millones, ¿que ideas tendrá?

Whatsapp pasará a formar de la familia de Facebook a finales de este año.

16,000 millones de dólares pagó Facebook por Whatsapp el servicio de mensajería (una cantidad altísima, incluso es la compra más grande que han hecho) y es que por fin se logró un acuerdo, pues a principios del 2013 surgieron unos rumores donde Google y Facebook se disputaban la compra de Whatsapp.

La compra como siempre es una parte en efectivo y otras en acciones, en este caso fueron 12,000 millones en efectivo y 4,000 millones en acciones pero adicionalmente serán 3,000 millones para los fundadores y empleados, en total 19,000 millones.

Whatsapp cuenta con 450 millones de usuarios mensualmente y de esa cantidad un 70% son activos a diario, adicionalmente a diario se unen aproximadamente 1 millon de usuarios nuevos por lo cual si nos vamos dando cuenta por donde va el asunto del gran interés de Facebook y ahora vienen mis conclusiones posibles:

Facebook está interesado por los usuarios

La idea es simple, muchos usuarios de Whatsapp comparten cuenta con Facebook entonces igual y la aplicación Messenger desaparezca y convierta un todo en uno a Whatsapp para centralizar sus mensajerías o también esta idea es aplicable para Messenger.

Mucho se ha hablado respecto a que Estados Unidos está interesado en la información y demás pero lo cierto es que una base de datos como la de Whatsapp con tantos números y con tanta información de los usuarios (mensajes intercambiados y sin ninguna seguridad) vale muchísimo y sobre todo por que son números verificados y que a diario usan la aplicación entonces si algun proovedor de publicidad o incluso el mismo gobierno está interesado en dicha base de datos y Facebook tiene algún acuerdo con ellos esto también es posible.

Seguramente después de este movimiento muchos usuarios dejarán de utilizarlo cierto tiempo y se pasarán a otras alternativas como Telegram por la última opción que listé pero no todas las compras y no todos los acuerdos son malos así que habrá que ver que se traen entre manos y a ver que deparará al futuro de Whatsapp pero mientras como todos nuestros amigos están registrados ahí tendremos que seguirla usando de manera frecuente.

Ahora bien respecto a lo que oficialmente se ha dicho tenemos lo siguiente:

WhatsApp está en el buen camino para conectar mil millones de personas. Los servicios que llegan a ese hito son increíblemente valiosos
Mark Zuckerberg

Creemos que nuestro producto, la publicidad no es necesariamente el camino correcto a seguir. Creemos que tenemos un sistema de monetización muy sólido en su lugar.
Ene Koum

El acuerdo será cerrado a finales de año y si no se concreta Facebook pagará 1,000 millones de dólares.

Fuente

[poll id=”14″]

Click to comment

You May Also Like

MOVILES

Les traemos las mejores aplicaciones porno para android, porque también tenemos un público fapero!

MICROSOFT

Si te interesa saber como hacer streaming en Twitch y ganar audiencia aquí te explicamos como lograrlo.

MICROSOFT

¿Te gustan los controles modificados? Checa los nuevos modelos para PS4 y Xbox One.

CINE/TV

Los 7 pecados capitales es una excelente serie para poder ver en los #LunesDeAnime, echale un vistazo.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.