BAM! Facebook compra Oculus

Por
  • Alejandro Marin .
  • 6 años hace

Después de la gran noticia de Facebook al comprar Whats App al parecer aun no están conformes puesto que nos enteremos de que la empresa fundada por Zuckerberg ha adquirido todos los derechos de la empresa llamada Oculus VR creadores del proyecto Oculus Rift creado con la plataforma Kickstarter. Asi es,  Facebook compra Oculus.

Para los que aun no lo conocen Oculus Rift es una especie de caso por así llamarlo que se ajusta en la cabeza del usuario y funcional principalmente como un control y un monitor. Los usuarios al mover la cabeza podremos controlar al personaje del videojuego simulando una realidad virtual inigualable así han dicho los que lo han probado. Oculus se conecta a la computadora en donde se puede apreciar el gran potencial de este Gadget.

El equipo incluye una pantalla de 5” OLED (Organic Light-Emitting Diode), con una resolución de 960 x 1080 pixeles por cada ojo y un ángulo de visión de 100º por ojo; el Oculus Rift se conecta vía HDMI y también mediante un cable USB a computadoras y otros equipos. Este gadget de realidad virtual tiene un costo para el consumidor de 350 dólares (alrededor de 4,500 pesos).

Regresando al tema la empresa de Facebook compra Oculus VR por más 2 millones de dólares . El equipo que fue creado en Septiembre del 2012 buscaba ganar más de 3 millones de pesos sin embargo recaudo la bestial cantidad de 31.5 millones de pesos. Algo que sin duda llamo la atención a los de Facebook.

La pregunta de millón es ¿Qué querrá hacer Facebook con un Gadget tan poderoso? Seguramente habrá más cambios como reducción de peso para poder competir con los Google Glass.

NewsRoom

Categorías:
GADGETS · TECNOLOGIA

Comments

Shares