Códigos QR Podrían Ayudar A Hackear Los #Google Glass

Investigadores de una empresa de seguridad llamada Lookout Mobile han desarrollado un ataque que apunta al dispositivo informático Google Glass. Según la firma de seguridad, su corte podría poner en peligro el dispositivo si el usuario sólo ve en una foto que cuenta con un código QR* ​​malicioso.

google-glass-fashion-insight1
Los investigadores de seguridad de la compañía dicen que han reportado el error a Google y han ayudado a crear una solución para el ese. Cuando Google Glass mira un código QR ​​malicioso y toma una fotografías de ella, los investigadores afirman que pueden bloquear el dispositivo o hasta convertirlo en un WiFi Spot. También afirman que se puede enlazar los lentes con algún sitio Web malicioso y tener el control total de ellos sin que el dueño se de cuenta.

Todos sabemos que éste nuevo sistema que Google puntea es tan novedoso que aún desconocemos que puntos negativos llegue a tener al ser utilizado por los hackers, quizás robarte los datos de tu tarjeta cuando la mires y teclees tu nip en algún cajero.

*Códigos QR es un nuevo standar similar al código de barras que utilizan muchas empresas hoy en día.

Forbes

PODRÍA INTERESARTE:  Among Us agregará un nuevo color de personaje en junio