Los investigadores de ETH Zurich  este mes dieron a conocer una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que han creado , que es capaz de capturar las imágenes 3D altamente detalladas de los objetos físicos.

La nueva aplicación para teléfonos inteligentes ETH Zurich escáner 3D utiliza el procesamiento gráfico ya incluido y los sensores de smartphones  de movimiento para recoger la información necesaria y generar una imagen en 3D del sujeto u objeto.

ETH-Zurich

Como se puede ver en el vídeo de al final el resultado final de la aplicación  es muy impresionante y es muy fácil de lograr con sólo usar tu smartphone. Desafortunadamente  aún no está disponible al público, al parecer todavía la sometarán a pruebas antes de lanzarla al mercado.

” En vez de tomar una fotografía normal, el usuario simplemente mueve el teléfono alrededor del objeto de interés y después de algunos movimientos , un modelo 3D aparece en la pantalla. A medida que el usuario se mantiene en movimiento , imágenes adicionales se graban automáticamente y se utilizan para extender el modelo 3D. Como todos los cálculos se realizan directamente en el teléfono, el usuario obtiene una respuesta inmediata y puede seleccionar los puntos de vista adicionales para cubrir las partes faltantes del modelo 3D . Esta es una ventaja importante en comparación con las soluciones de proceso por lotes que todas las imágenes en la nube en un momento posterior” .

GigaOM

Deja un comentario