Connect with us

Hi, what are you looking for?

Geexels
Geexels

GADGETS

Diseñan sistema para escuchar por la lengua

Para que quieres oídos si puedes escuchar por la lengua

El día de ayer tuvimos una nota bastante penosa en donde se usa la tecnología para transportar droga, sin embargo los intentos por mejorar la calidad de vida del ser humano son mucho más grandes que las cosas negativas y en esta ocasión investigadores de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) han diseñado un aparato que sirve para escuchar por la lengua.

Así es, como lo escuchan, este aparato es capaz de escuchar las vibraciones por la lengua, un método el cual produce el sonido en impulsos eléctricos que son enviados por el cerebro para que las personas sordas puedan escuchar.

Y si ponemos más atención todo esto descrito anteriormente tiene lógica, pues las personas videntes usan el cerebro para interpretar con mayor precisión el audio y crear imágenes mentales en el cerebro para no chocar con las personas u objetos. Así es como estaría funcionando este dispositivo creado por John Williams quien tiene fallas auditivas y decidió invertir tiempo y dinero para poder escuchar mejor y entablar pláticas normales como las que tuviese cualquier persona.

El dispositivo tiene una placa que se pone en la lengua y esta transmite impulsos eléctricos al cerebro que son creados por un auricular con base a los sonidos que captan el ambiente. Si bien no se podrá escuchar al cien por ciento desde un principio, con el uso diario poco a poco el cerebro traducirá esas señales permitiendo escuchar cada día un poco más.

En el siguiente video vemos el funcionamiento del dispositivo y aunque de momento parece ser muy grande y muy estorboso para usarlo con el tiempo se planea hacer una versión mucho mas péquela, que quede limitada a una placa dentro de la boca.

Con información de Colostate

 

 

 

Click to comment

You May Also Like

MOVILES

Les traemos las mejores aplicaciones porno para android, porque también tenemos un público fapero!

MICROSOFT

Si te interesa saber como hacer streaming en Twitch y ganar audiencia aquí te explicamos como lograrlo.

MICROSOFT

¿Te gustan los controles modificados? Checa los nuevos modelos para PS4 y Xbox One.

CINE/TV

Los 7 pecados capitales es una excelente serie para poder ver en los #LunesDeAnime, echale un vistazo.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.