El diseño de los accesorios de Apple es desastroso

Y no, no estoy hablando de su desempeño ni tampoco de Apple en general pues yo soy un usuario de la manzana en muchos dispositivos (Macbook, iPad, iPhone, etc) pero a lo que me refiero es al diseño de sus últimos accesorios y es que no es para menos pues apenas vi la batería para el iPhone 6s y pensé ¿que? que asqueroso diseño y Apple es bastante exigente con su diseño.

El diseño es lo que ha caracterizado a Apple desde el comienzo y es algo que distingue por ejemplo al iPhone en su delgadez, peso ultra ligero y demás características que incluso otros le copian pero últimamente su equipo de diseñadores ha pensado mal como continuar esa excelente línea.

Claros ejemplos de estos errores son los últimos accesorios de Apple, tales como el Apple Pencil, la nueva batería del iPhone 6s y la forma de cargar el Magic Mouse 2, todos son desastrosos pero en distintas formas.

El Apple Pencil es genial por dentro y por fuera, entonces ¿donde está el error? pues en la forma en la que se carga; se carga conectandose en el puerto lighting que está en la parte de enmedio de la iPad Pro, luciendo un diseño asqueroso y poco usable por ejemplo si vas viajando.

Apple Pencil

La solución ya la han ideado otros fabricantes como por ejemplo Nintendo que también usa stylus y encaja perfectamente en el diseño del DS y 3DS. Incluso podría cargarse mientras se guarda en esa zona, que se yo ellos son los expertos en el diseño y tienen un equipo dedicado a pensar todo eso.

Por otro lado la batería del iPhone 6s ni siquiera es necesario ponerla, desde el principio se ve horrible, luce un diseño jorobado que hace que el iPhone que tiene unos acabados perfectos termine viendose pésimo.

iPhone 6s Smart Battery Case

En el caso de la batería es probable que sea por patentes pero bueno, solo se paga por usarlas y ya ¿no? es lo que siempre hacen todos por que ya otros “apañaron” las patentes y Apple si que sabe de eso.

El Magic Mouse 2 tiene la ventaja de que no usa baterías y es recargable pero el puerto de carga está abajo… WTF. O sea mientras está cargando no podrás usarlo y bueno, ese error es en extremo garrafal, o sea puedes hacerlo alambrico por así decirlo mientras se carga y no perder tu Magic Mouse por unas horas.

Magic Mouse 2 cargando

Queda claro que no me quejo de la funcionalidad que proveen estos accesorios pero si de su usabilidad y diseño en el caso de la batería.

Los productos son excelentes pero ya cuando los vas a utilizar en tu día a día debes pensar en la comodidad de tus usuarios, no solamente en que se vea bonito (Apple Pencil y el Magic Mouse 2) y también en que se vea bien, no solo en que de funcionalidad (batería del iPhone 6s).