FIFA Aprueba La iBall Smart Soccer Ball: El Primer Balón Inteligente (vídeo)

FIFA se ha caracterizado por ser muy cerrado en sus criterios de la inmersión tecnológica en el fútbol, ya que según sus criterios el deporte debe dar de que hablar, y crear polémica basado en los errores que como humanos pueden tener tanto los jugadores como los árbitros.

Sin embargo por primera vez han aceptado y aprobado para los juegos oficiales el iBall el primer balón inteligente que anula la posibilidad de goles fantasmas o la anulación de reales. Desde hace unos meses desarrollado por el GoalRef System, dieron luz verde a este el iBall  que se construye con una malla interna de alambre de cobre, que luego se utiliza para comunicarse con antenas montadas en el marco de la meta. Cuando la pelota pasa por encima de la línea de la meta de una notificación se envía al reloj del árbitro. Este se probó durante unos juegos y perfeccionó hasta tener un iBall 100% seguro y libre de fallas.

 

Peter Knap, CEO explica : «Es un reto de trabajo para diseñar una bola inteligente que puede soportar el retroceso de Ronaldo y, al mismo tiempo ser capaz de comunicarse con un sistema en la línea de meta. Hemos estado desarrollando el balón de fútbol durante más de 65 años, así que tenemos una ventaja sólida a la hora de asegurar la calidad de las nuevas soluciones «.

Fuente: Slashgear