Connect with us

Hi, what are you looking for?

Geexels
Geexels

GADGETS

Hitachi Desarrolla Tecnología En Cuarzo Para Guardar Información Para Siempre

Hitachi ha desarrollado una solución de almacenamiento de datos que ha dado a conocer hoy, que utiliza una nueva tecnología de cuarzo en forma de placa de vidrio para almacenar datos de forma indefinida.

La solución de almacenamiento de datos es capaz de almacenarlos en el esquirlas de cristal de cuarzo que puede soportar temperaturas extremas y condiciones hostiles, sin degradar los datos almacenados en ellas.

El prototipo de dispositivo de almacenamiento mide sólo dos centímetros (0,8 pulgadas) cuadrados y sólo dos milímetros (0,08 pulgadas) de grosor, y consta de cuatro capas de puntos, que puede contener 40 megabytes por pulgada cuadrada, que es aproximadamente los mismos datos que un CD de música.

Las investigaciones están desarrollando nuevas soluciones con más capas que dicen no debería ser un problema. Kazuyoshi Torii, Investigador de Hitachi dijo:

“El volumen de datos que se crean cada día está explotando, pero en términos de mantener la información para las generaciones posteriores no, que no necesariamente han mejorado desde los días en que las cosas se escribían en piedras”

Como todavía Hitachi no ha decidido cuándo poner el chip en producción en masa, pero en el futuro próximo puede ser utilizado para almacenar datos gubernamentales, museos y datos de organización religiosa, dice Hitachi.

PhysOrg

Click to comment

You May Also Like

MOVILES

Les traemos las mejores aplicaciones porno para android, porque también tenemos un público fapero!

MICROSOFT

Si te interesa saber como hacer streaming en Twitch y ganar audiencia aquí te explicamos como lograrlo.

MICROSOFT

¿Te gustan los controles modificados? Checa los nuevos modelos para PS4 y Xbox One.

CINE/TV

Los 7 pecados capitales es una excelente serie para poder ver en los #LunesDeAnime, echale un vistazo.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.