Buenos numeros en App Store pero muchas aplicaciones zombie

Apple App Store está promocionando algunos logros impresionantes para celebrar su sexto cumpleaños el jueves. Para empezar, se han hecho 75 mil millones de descargas hasta la fecha y los desarrolladores han ganado $ 15000 millones por sus creaciones.

Pero según un informe de una compañía de análisis móvil sobre el ciclo de vida de las aplicaciones en iOS casi el 80% de los 1.2 millones de aplicaciones disponibles en la actualidad está sentado en el App Store sin ninguna descarga.

Utilizan el término «aplicación zombie» para describir una aplicación que no recibe la atención medible para recibir regularmente posiciones en los principales listas en la App Store. En junio, 953.387 aplicaciones de las 1.197.087 que están disponibles eran aplicaciones zombies (un 80%), por encima del 75% en diciembre de 2013 y el 70% en junio de 2013.

Estos porcentajes pueden parecer altos, pero el bajo número de descargas es impulsado por el hecho de que es bastante dificil descubrir aplicaciones interesantes y sigue siendo un problema importante para los desarrolladores. Con 60.000 aplicaciones añadidas a la App Store cada mes, cada vez es más difícil para las aplicaciones que destaquen.

Con información de mashable.