iPhone 6 Menos Potente Contra Samsung Galaxy S5

iphone-6-vs-samsung-galaxy-s5Ya comenzaron las primeras pruebas de potencia del iPhone 6, normalmente los de Cuppertino nos tienen acostumbrados a ganar o al menos salir muy bien parados en las mismas; sin embargo en la primera hecha con la Basemark X suite las cosas no fueron para nada buenas para los de Apple. Y aunque el programa se dedica a evaluar la potencia gráfica de los smartphones solamente al declarar la empresa que éste nuevo iPhone es 50% más rápido en cuanto gráficos se refiere todos esperábamos algo mucho mejor.

Sin ir más lejos el puntaje alcanzado por el iPhone 6 fue de 21,204 versus el del 5S que alcanzó 20,523 apenas superado por el nuevo smartphone a pesar de la promesa de la compañía norteamericana de ser mucho más potente. La realidad es que desilusiona ya que si seguimos analizando la gráfica los saltos generacionales del modelo 4s a 5 y de 5 a 5S son impresionantes.

Lo curioso de todo es que el iPhone 6 al ser confrontado al Samsung Galaxy S5 el cual es pruebas previas superó los 23,501 puntos, casi 2000 más que el primero. Lo que nos hace pensar que el procesador gráfico que usa el procesador A8 es un PowerVR GX6650. En cambio el procesador gráfico del teléfono de la compañía coreana es el Adreno 330. Un último punto a favor del teléfono Android es que cuenta con una pantalla de 1080 líneas, y el de Apple 750 líneas. Por lo que éste último exige menos potencia para el despliegue gráfico.

Aún no hay pruebas de potencia del iPhone 6 Plus, quizás y éste dispositivo saque la casta contra la competencia; de no ser así por primera vez en la historia de los celulares de la manzana se quedarán replegados no sólo en cuanto hardware sino que en optimización también.

PODRÍA INTERESARTE:  Among Us agregará un nuevo color de personaje en junio

Les invitamos a echar un ojo a la gráfica para que saques sus propias conclusiones:

gsmarena_001

Fuente: GsmArena