¡’iPhonetastico’! iPhone cumple 6 años de vida

Hace 6 años la revolución de la telefonía celular estaba estancada con millares de celulares  que si bien eran o siguen siendo buenos, no salían de lo que ya existía. Después de estos 6 años de vida del iPhone, nos hemos dado cuenta de que ha sido uno de los grandes dispositivos que ha incluido sistemas de juego y  muchos han llegado a cambiar una consola portátil por uno de estos aparatitos negros con la manzana plateada en la parte trasera. Te mostramos una galería en honor a una de las creaciones de Steve Jobs que si bien siguiera con vida, estaría orgulloso del imperio que ha forjado.

 

Primer Generación

La primera generación del iPhone fue anunciada el 9 de enero de 2007 por el CEO de Apple, Steve Jobs (q.e.p.d). Sin embargo no salió a la venta sino hasta junio del mismo año. Su modelo era distinto pues se caracterizaba por portar dos colores en la parte trasera la parte de arriba en aluminio y la parte inferior de plástico negro. Las capacidades variaban en 3 modelos (4GB, 8GB y 16GB). Tenía una cámara de 2 megapixeles, la cual sólo tomaba fotografías.

 

Segunda Generación

La segunda generación del iPhone, llamada 3G debido a la velocidad de conexión celular de datos, llegó un año después, en 2008. Este modelo logró una expansión mayor al llegar a 80 países alrededor del mundo. Ademas se redujo a versiones de 8 y 16 GB, los modelos físicos casi no cambian con relación al primer iPhone solo que esta vez era completamente negro.

 

Tercer Generación

El tercer modelo del iPhone llegó al mercado en junio de 2009 bajo el nombre de iPhone 3GS, refiriéndose a que tenía el doble de velocidad que la segunda generación. Este teléfono fue el primero en tener hasta 32 GB de almacenamiento, además de las ya clásicas versiones de 8 y 16 GB. Se mejoro la cámara a 3 megapixeles que grababa video en calidad VGA a 30 cuadros por segundo. El modelo era igual al iPhone 3G.

PODRÍA INTERESARTE:  Windows 11 tendrá su propia pantalla de la muerte en color negro

 

Cuarta Generación

La cuarta, fue presentada en junio de 2010 bajo el nombre iPhone 4. Este nuevo modelo incluyó mejoras en la resolución de la pantalla, ahora de 960 x 640 pixeles de resolución y con 326 pixeles por pulgada. Se puede ver un cambio real en el aspecto físico en relación con el iPhone 3GS pues se ve más cuadrado y más delgado, es el primero en tener una cámara frontal ideal para videoconferencias con la aplicación FaceTime. Su cámara trasera es de 5MP que graba video en HD y sus versiones son de 16 y 32 GB.

El iPhone 4S fue la última joya de Steve Jobs como CEO pues fue presentado un día antes de la muerte de Steve Jobs (4 de Octubre 2011), Su principal característica es su asistente virtual por voz, Siri, y también cuenta con cámara de 8 megapixeles, con capacidad para grabar video en HD.


Quinta Generación

Esta es la generación más actual de Apple, el iPhone 5 ha sido muy criticado debido a que no ha cambiado mucho, la pantalla es más larga de 4 pulgadas, el peso se redujo 20% con el 4S. Además tiene conectividad 4L LTE y un nuevo conector llamado Ligthning sus versiones son de 16, 32 y 64 GB.

Fotos: Agencias /Reproducción Internet