La Madurez Del Mercado Smartphone Ha Llegado

smartphoneHace apenas una semana se anunció el Samsung Galaxy Note 4, recientemente lo hizo así el iPhone 6 y así recientemente hemos visto lanzamientos seriados de grandes terminales, que cada día sorprenden menos. Ya no estamos viendo los saltos cuánticos que nos hacían soñar en el futuro que vimos hace justo un año atrás, saltos de iPhone 3GS a 4, saltos de Galaxy S2 a S3; no, ahora son brinquitos que apenas se ven en desplazamiento.

Hace algunos años las fórmulas con los smartphone eran inmaduras, aún se veía pertinente ver celulares inteligentes con una u otra modificación que lo hacía ver impensable hace 5 años. Procesadores que saltaban de 1 a 2 y luego a 4 núcleos, RAM que iba desde los 386 MB a los 3 GB que han alcanzado ahora, y con cámaras que subían de los 5 megapixeles a los 8. Además de pantallas retina, la inclusión de picoproyectores entre otras funciones impresionantes, pero eso ahora es cosa del pasado. Ahora los cambios que estamos viendo justo apenas son perceptibles por el mercado.

Recapitulemos los dos principales competidores en el mercado.

1. iPhone 6 Vs iPhone 5S: En general, ligeramente más delgado, pantalla más grande sin aumentar en gran medida la resolución. Potenciamayor de 25 % y gráficos aumento de caballos de fuerza en 50 %. Misma cámara con algunas mejoras. Pocos cambios salvo el haber crecido.

2. Samsung Galaxy S4 Vs Samsung Galaxy S5: Lector de huella digital, un 50 % más potente, pantalla sin cambios,  sensor de frecuencia cardíaca. Casi mismo modelo externo.

3. Samsung Galaxy Note 3 Vs Note 4. Más potencia sin ser salto enorme, continua en 4 y 8 núcleos, RAM idéntica, pantalla incrementa de 1K a 2K, cámara sube de 13 a 16 megapixeles. Casi un clon físico, salvo el Edge que tiene un pantalla flexible.

PODRÍA INTERESARTE:  Among Us agregará un nuevo color de personaje en junio

En que concluimos:

  • Las grandes compañías saben poco ya sobre la innovación en los smartphones, cada día veremos modelos con pocos cambios, incluso hasta el momento se ha descartado evolucionar la tecnología de picoproyector que alguna vez ya incursionó en modelos Samsung.
  • El software ha evolucionado y conforme han pasados los años han madurado a tal manera que ya no se requieren grandes maquinas para correrlos, sino que con maquinas modestas se puede hacer un gran trabajo.
  • El continuismo será nuestro pan de cada día, ya que las fórmulas del pasado han hecho que las empresas se hagan millonarias con los actuales smartphone; fórmula que difícilmente veremos cambiar por temor a arriesgar sus ganancias.