Mark Zuckerberg: Oculus debe vender mucho para tener impacto

Por
  • 5 años hace

Facebook tuvo recientemente su tercer reporte de ganancias trimestrales con los inversionistas en la que el CEO Mark Zuckerberg y sus colaboradores hablaron de la empresa y de su progreso. Durante esto Oculus Rift se discutió con Zuckerberg reiterando que este es un proyecto a largo plazo que no se debe esperar a convertirse en un gran éxito por el momento. El director general reveló que 100,000 kits de desarrollo para el Oculus Rift se ha vendido hasta el momento pero la empresa tiene que vender mucho más si el dispositivo tendrá un impacto significativo en el mercado. Según el jefe de Facebook, el casco de realidad virtual tiene que vender alrededor de 50-100 millones de unidades con el fin de lograr eso. En otras palabras, todavía tiene un largo camino por recorrer aunque el dispositivo sin duda ya se está haciendo muy popular.

Como he dicho antes, con Oculus estamos haciendo una apuesta a largo plazo sobre el futuro de la informática”, explicó Zuckerberg. “Cada 10 a 15 años una nueva plataforma informática importante llega, y creemos que la realidad virtual y aumentada son partes importantes de esta próxima plataforma. Este trimestre Oculus ha seguido avanzando hacia esta visión. En septiembre, la primera conferencia de desarrolladores de Oculus tuvo lugar donde anunciamos un nuevo auricular VR prototipo en el camino hacia la versión de consumo del Rift. Seguimos viendo un montón de emoción en la comunidad de desarrolladores y ahora hemos enviado más de 100,000 kits de desarrollo de Rift a más de 130 países. Todavía es pronto para Oculus pero estamos alentados a ver la variedad de aplicaciones y juegos que se están desarrollando para la plataforma. Nuestros esfuerzos aquí tardarán más en alcanzar su máximo impacto, pero vamos a continuar con la preparación para el futuro, invirtiendo agresivamente.

El CEO de Facebook cree que tomará algunos años más antes de que el Oculus Rift sea considerada una importante plataforma para los consumidores. Se espera que esto cambie el próximo verano, cuando se ponga en marcha una versión de consumo del Oculus Rift por un precio bastante asequible. El costo exacto no ha sido anunciado aún pero se cree que esta versión tendrá un costo de entre $200 y $400. Aparte de lanzar una versión de consumo, Oculus también dio a conocer un servicio de mercado diseñado específicamente para aplicaciones de realidad virtual. El servicio es muy similar a Steam de Valve y permitirá a los desarrolladores vender sus aplicaciones a un precio justo. El Oculus platfom no sólo apoyará el Oculus Rift, sino también el de Samsung VR así como aplicaciones de realidad virtual para iOS, Android, Windows Phone, Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer.

Y si, Oculus Rift se parece mucho al casco de SAO, espero no ser el único que le ve potencial a la larga a ese tipo de cascos (el único consumidor obviamente).

Con información de loadthegame.

Etiquetas:
·
Categorías:
GADGETS · TECNOLOGIA
Shares