Memoria Flash Falsa ¿Cómo Reconocerlas?

Si quieres comprar una memoria flash sigue estos pasos para que no te den gato por liebre con una memoria flash falsa...

Memorias Flash Falsas ¿Cómo Reconocerlas?

Hace unos años compré una memoría falsa, la etiqueca decía que era de 32 GB clase 10 de SanDisk sin embargo al tratar de pasar archivos no pasaba de 2 GB y borrada los archivos previamente grabados. Posteriormente descubrí usuarios que presumían memorias de hasta 512 GB microSD, las cuales no existen por lo que me puse a investigar cómo reconocer la memoria flash falsa en el mercado.

El empaque:Memoria Flash Falsa
Es extremadamente difícil de reconocerlas con sólo ver su blister, los falsificadores suelen hacerlos 1:1 a las originales sin embargo hay unos pequeños detalles que pueden orientarnos:

– Letras: Suele haber muchos signos chinos de distintos tamaños y aunque no es regla nos orienta a descartarlas.
– Etiquetas sobrepuestas: A veces sobre el número que indica la capacidad colocan una etiqueta con más capacidad.
– Códigos: Marcas como kingston ya traen un código que al entrar a la página del fabricante y escribir el código nos dicen si la memoria es real o falta he acá el link: http://legacy.kingston.com/LatAm/verifyflash/
– Por fuera: La memoria como tal puede tener una impresion de las legendas de la marca un tanto borrosas como en la imagen.Memoria Flash Falsa 1

Al usarla:
Es la forma más segura de comprobar su originalidad, al ingresarla al PC aunque aparezca que es de equis capacidad no siempre es así, al intentar grabar mayor información comenzará a dar errores en tu flamante nueva memoria flash falsa.

Hay una página alemana que desarrolló una herramienta que comprueba la capacidad de la memoria y velocidad de escritura llamada H2Testw con la cual corroborarás su concuerda con lo que te vendieron.

memoria flash falsa 2

Precio: descarga
Los precios de las falsas andan muy por debajo de lo real así que desde ahí ya tienes un índice de sospecha sobre que tan posible sea que tu memoria sea falsa.

 

Capacidades:

kingston 1 tb usb flash drive
El día de hoy la memoria de 128 GB microSD anda en 1000 o más pesos mexicanos, si el precio es menor sospecha de que sea apócrifa, sin embargo los vendedores de memoria pirata ya dicen que tienen memorias de 256, 512GB o hasta un TB en versiones microSD ySD. De inmediato descártalas porque son falsas o en caso de existir el precio sería de miles de precios.

Espero les ayuden estas herramientas y consejos para no llevarte una muy mala experiencia.

Gamer de nacimiento, desde los Game&Watch de Nintendo juego. Para mi LA Consola es la SNES, mi juego favorito Mario World. En mis ratos libres tengo mi panel diagnóstico como el de Dr. House, ya que soy Medico Internista de profesión, endocrinólogo y futuro especialista en obesidad.
Sin comentarios

Deja una respuesta

RELACIONADAS