Nokia X, X+ Y XL Con Android Se Hacen Oficiales

Nokia ha  revelado finalmente el Nokia X , siendo el primer smartphones degama baja que se basan en Android AOSP y se atienden las necesidades de los mercados emergentes con su compatibilidad dual SIM. No es sólo el Nokia X, ya que los rumores sugirieron antes los finlandeses también lanzon tres dispositivos de la misma gama que son el X, X + y XL , con un precio entre la gama de smartphones Lumia y Asha.

 

«Nokia ha conectado miles de millones de personas en todo el mundo, y hoy hemos demostrado cómo nuestro portafolio está diseñado para conectar a los próximos mil millones de personas a las grandes experiencias. Nuestro enfoque deliberado es ofrecer cuatro niveles de productos, incluyendo nuestros dispositivos de interés social, como el nuevo Nokia 220, nuestro nivel de entrada Asha como el nuevo Asha 230; nuestro nuevo modelo Nokia X , Nokia X + y Nokia XL smartphones principalmente para las economías de crecimiento, y nuestra cartera de Lumia , que es donde se introduce la innovación más grande y ofrecermos total compatibilidad con la experiencia de Microsoft», dijo Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos y Servicios de Nokia.

Ambos dispositivos no trae sorpresas como los procesadores de cuatro núcleos rápidos o cámaras impresionantes, pero lo más pegadizo de los teléfonos es el sistema operativo, es decir, Android . Se ejecuta una versión bifurcada de Android, que es bastante similar a lo que hizo Amazon con su Kindle.

Tanto Nokia X y X + viene con pantalla IPS LCD de 4 pulgadas luciendo una resolución de 800 x 480 píxeles y es alimentado por un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 8225  con velocidad de reloj de 1 GHz y 4 GB de almacenamiento interno con una ranura para tarjetas microSD de memoria adicional, así como almacenamiento de OneDrive gratuita de 7 GB. Nokia X viene con 512 MB de RAM , mientras que el Nokia X + viene con 768MB de RAM, lo que supone una mejora en la velocidad.

El software viene con los servicios de Microsoft y Nokia y han pre-instalado varias aplicaciones de Android. Los usuarios pueden instalar cientos de miles de aplicaciones desde la Tienda de Nokia y aplicaciones de Android, pero no tendrán acceso a Google Play Store o cualquier otro servicio de Google. Sin embargo, los desarrolladores tienen que hacer pequeños cambios para hacer compatibles sus aplicaciones. Además, los usuarios también pueden usar sideload apps.

Por último, el Nokia XL es el último miembro de la familia y cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, una cámara trasera de 5 megapíxeles con una cámara frontal de 2MP, mientras que todas las otras especificaciones sigue siendo lo mismo que el Nokia X +.

Nokia X estará disponible en color verde brillante, rojo brillante, cian, amarillo, blanco y negro. El X cuesta 89 dólares y estará disponible para la venta inmediata en Asia, Pacífico, Europa, India, América Latina, Oriente Medio y África, mientras que el Nokia X + y XL costará 99 y 109 dólares respectivamente, y llegará durante el segundo cuarto del año.

¿Qué les parecen?

El interfaz es una adecuación de Android con tiles como WP8
El interfaz es una adecuación de Android con tiles como WP8

nokia-x-nokia-xl-nokia-x-plus

Gran cantidad de colores por escoger
Gran cantidad de colores por escoger
Sus costos estarán muy accesibles para todos los bolsillos
Sus costos estarán muy accesibles para todos los bolsillos
Todos serán Dual SIM
Todos serán Dual SIM
El más grande pero comparte potencia del X y X plus
El más grande pero comparte potencia del X y X plus