#ORIGOsafe El Gadget Que Evitará Accidentes Cuando Manejes Con Tu Smartphone #Android #iPhone

Hoy en día está totalmente demostrado que conducir mientras escribes mensajes de texto en tu smartphone es igual de peligroso que cuando manejas ebrio, y es así como una empresa especialista en seguridad automovilística ha desarrollado un gadget que te protegerá de eses accidentes; el llamado ORIGOsafe.

ORIGOsafe

Se estima que el año pasado en los Estados Unidos casi el 28% de los accidentes de coche fueron por culpa de manejar y escribir mensajes al mismo tiempo. Y a pesar de estas cifras alarmantes, todos los conductores, especialmente los adultos jóvenes son adictos a sus teléfonos celulares y quieren una conectividad constante. Usan en una mano el teléfono mientras se conduce con la otra, e incluso envian mensajes de texto y conducen arriesgando su vida en todo momento.

El ORIGOsafe ha sido diseñado para vincular el sistema de ignición del coche con el smartphone ya sea Android o iOS. De ésta manera el coche no encenderá hasta que hayas sincronizado el teléfono con el manos libres del auto y además el mismo se encuentre dentro del ORIGOsafe.

En otras palabras para poder encender el automóvil tendrás que «meter» tu smarphone al Gadget y éste quedará «herméticamente adherido» al mismo sin dejarte conducir y sacarlo para contestar algún mensaje de texto sino hasta que coloques una clave especial. Por lo pronto ésta disponible para el Samsung Galaxy S3 pero pronto se generalizará a todas las demás plataformas.

¿Excelente idea no creen?

 

Gizmodo