PINE A64 quiere ganarle a la Raspberry Pi

Recientemente salió la Raspberry Pi 2 con las características que la conocemos, una excelente calidad-precio pero PINE A64 ofrece mejores características y sobre todo también un precio mucho mejor.

El número que acompaña a PINE quiere decir que su procesador es de 64 bits y la letra simplemente es un indicador de que habrán muchos más en siguientes actualizaciones. El procesador que acompaña a PINE es un quad core de 1.2 GHz junto a un dual core Mali 400 para los gráficos.

Soporta hasta 2GB de memoria DDR3 y tiene ranura para MicroSD de hasta 256GB, ethernet, tiene 2 puertos USB 2.0, conector HDMI que puede dar hasta 4k y una batería.

La empresa ofrecerá otros módulos para incorporarle a PINE como una cámara de 5mpx, WIFI o Bluetooth 4.0.

En este momento en Kickstarter está la campaña para poder apoyar y comprar uno, la verdad es que si estabas pensando probar Raspberry Pi, te recomiendo que lo reconsideres y compres este, en la campaña hay 3 a elegir siendo el más “caro” el que tiene muchas mejores cosas pero no te arrepentirás.

PINE64

Por otro lado será compatible con Android, Ubuntu y OpenHAB. Así que no hace falta tanto pensar para poder apoyar a este gran proyecto que será un duro competidor a Raspberry.