Preview Android L

Su nombre, finalmente, será Android L, por lo que Google por primera vez se olvida de nombrar a su SO con nombre de postres. Sin embargo se trata de momento de una Previa de Android L, y no se lanzará al mercado hasta final de año, como se esperaba. El rediseño tan esperado ha llegado, tal y como ha explicado Matias Duarte en su conferencia hizo notar un enorme cambio en la interfaz totalmente nueva, Android L también renueva por completo el centro de notificaciones de la plataforma, incluyendo la llegada de las notificaciones en la pantalla de bloqueo del dispositivo, aprendiendo del usuario y mostrando solamente las más relevantes en esta pantalla, y con solo deslizar el dedo hacia abajo, pasamos a ver todas las notificaciones pendientes.

En cuanto al rendimiento de la plataforma, el nuevo sistema ART finalmente reemplaza a Dalvik como su nueva máquina virtual, que hasta ahora en Android KitKat estaba escondida en su versión de pruebas, pero en el nuevo Android L será la máquina virtual del sistema por defecto, permitiendo en general un menor consumo de recursos y la compatibilidad con los procesadores y arquitecturas de 64 bits.

Android L también incluye un modo de ahorro de batería inteligente que desactiva algunas funciones cuando al terminal se le está agotando la carga y así tratar de estirar lo más posible su autonomía.

Lamentablemente para los usuarios finales, esto es una beta, una versión de desarrollo del que será el resultado final que conoceremos durante el tercer trimestre de este año 2014. Sin embargo, los usuarios de Nexus 5 si así lo desean pueden descargar la versión de prueba de Android L hoy mismo, y comenzar a probar su renovada interfaz y todas sus novedades.

PODRÍA INTERESARTE:  TikTok actualiza su política de privacidad y ya pide datos biométricos