Nvidia sorprendió anoche con un proyecto que llamaron Shield (escudo en español) el cual trata de derrocar a muchos con una gran mejora del juego en la nube en combinación con su Tegra 4 y Android. En lo personal me llama y no me llama la atención por que se trata de una consola portátil de 5″ multitouch con 720p de resolución como todos los proyectos tendrá acceso a Google Play para descargar cualquier título y obviamente lo correrá volando pues tiene el procesador de nuevisima generación.
Se podrá conectar con las computadoras GTX 650 o las que le siguen de tal forma que podremos jugar como si estuviéramos frente a la pc desde la palma de nuestra mano y en la pantalla de 5″; respecto a su hardware y hablando de este más a fondo contiene salida HDMI lo cual obviamente le dará la conexión a la televisión y esto significará poder jugar títulos de Android en la TV y también títulos de PC a través de la conexión que habrá entre ambas (antes mencionado).
Ahora vamos con los contras y resulta que el mercado tal vez no podría estar preparado para otra consola portátil y a esto nos referimos con que las consolas portátiles de nueva generación se divide en 3 y son: Nintendo 3DS, PS Vita y Smartphones en general; estos últimos se traducen a Android y en Android no solo jugamos todo el tiempo sino que tenemos un todo en uno que son aplicaciones, mensajes, llamadas, juegos. Viéndolo desde este aspecto podría irle mal a Nvidia pues teléfonos de ultima generación como el Nexus 4 pueden correr los últimos títulos que están en Google Play; por otro lado si hablamos de sus ventajas el gran cambio y la conexión con la nube son algo significativo pues al tener toda la capacidad de procesamiento en nuestra casa estamos haciendo algo similar a lo que hacia OnLive con la nube desde la palma de nuestra mano (aunque también habia OnLive para Android).
Tal vez soy muy pesimista sin embargo le deseo lo mejor a la consola por que eso es lo que nos falta a los gamers diversidad y poder de procesamiento para más y mejores juegos.
Por último hablando de Tegra 4 si que es novedoso respecto a Tegra 3 pues cuenta con cuatro terminales de alta Cortex-A15 núcleos de CPU, junto con 72 núcleos de la GPU GeForce y también su tamaño se redujo a 28nm y tal parece que duplica la velocidad de su predecesor (al menos en algunas tareas).
Galería de Project Shield
[nggallery id=7]