¿Recuerdas a Cortana? ¡Volvio! En forma de app para IOS y android

El día de ayer la empresa Microsoft hizo un gran anuncio para muchos fanáticos de Halo, y es que ya pueden descargar en su móvil (Android o IOS) a la mismísima Cortana, la asistente virtual que hasta hace poco era exclusiva de Windows 10 para PC y móviles.

Solo que hay un gran pero, y es que Cortana solo está disponible en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos y China; esto es, que solo está para esos países y aún no sabemos cuándo llegará a los demás países.

Otra cuestión, son las limitantes que tiene con respecto a los dispositivos que tienen Windows 10, que como sabíamos, la asistente no estará tan integrado a los SO y algunas limitantes son:

  • Cortana no estará siempre escuchando; esto es, en Windows 10 la puedes activar con un simple comando de voz y en los otros SO no pasará así.
  • La asistente tampoco abrirá aplicaciones, como sucede en los dispositivos de Windows 10.

Quitando las carencias, lo que si va a tener son los recordatorios por ubicación; esto es, cuando se llega a un lugar determinado se activa la notificación; también las respuestas rápidas en caso de que no se puedan contestar llamadas y llevar el rastreo automático de los paquetes enviados y por recibir.

Si tienes una cuenta en la App Store o en la Play Store de EUA, no lo dudes ni un segundo y descárgala, estamos seguros de que no te arrepentirás.

PODRÍA INTERESARTE:  Among Us agregará un nuevo color de personaje en junio