#Samsung #Galaxy #S4 El Nuevo Monstruo Es Presentado. (Fotos, Vídeo, Análisis)

S4 (1)

 

Desde los inicios de la saga Galaxy S por parte de Samsung comenzó una batalla impresionante contra el iPhone que en ese momento estaba dominado y comiéndose el terreno de todos los teléfonos inteligentes del mundo, muchas empresas comenzaron a crear los famosos iPhone Killer, hasta que llegó la empresa coreana a finiquitar esta guerra de una manera de verdad aguerrida.

S4 (3)
Hace apenas unos minutos terminó la conferencia de Samsung anunciando al cuarto caballero de batalla de la guerra de smartphones con su Galaxy S4, para sorpresa de muchos y aunque no es una revolución si es una evolución a muchos conceptos que en otros teléfonos aún están en pañales, incluyendo el mismísimo teléfono de Cuppertino.

 

S4 (12)

 

El nuevo Galaxy como en todas sus conferencias pasadas primero hizo alarde de potencia y demostró que no vienen a vendernos nimiedades; sino que nos están ofreciendo lo último del mercado para cubrir esas necesidades que hoy en día todos tenemos al querer invertir en un teléfono de gama alta. Y lo cumplieron.

 

S4 (13)

___________________Hardware_______________________

Comenzaremos con el aspecto físico del S4, su exterior es prácticamente un clón del S3, mismas curvas, un poco más grande y con unos ligeros cambios en los botones laterales; sin embargo para la parte posterior si hay un cambio más significativo y es que ya no es totalmente liso, ahora tiene un aspecto rugoso tal como el Nexus, S2 o el S1 en su versión de Verizon llamada en esos lares Fascinate. Uno que otro renegará del nuevo aspecto, pero creo que da una sensación de calidad mayor. Sus medidas en cuanto ancho y largo han crecido obviamente por el incremento de la pantalla, ahora el teléfono tiene 71 x 140 mm respectivamente en ese caso. El grosor sí que mejoró, el pasado modelo tenía 8.6 mm y ya se sentía delgado, ahora nos deleitan con unos exquisitos 7.9mm!. El peso a pesar del incremento de tamaño general ha bajado de 133 gramos a los actuales 130 gramos… Una exquisitez.

S4 (7)


La pantalla se mantiene con sus mismas proporciones, sin embargo el tamaño ahora ya no es de 4.7 pulgadas, el nuevo terminal viene con 4.99 pulgadas en Súper AMOLED FullHD, con la impresionante resolución de 1920×1080 líneas y una densidad de 441 pixeles por pulgadas, lo más alto hasta el momento.

 

S4 (8)

 

La potencia no es problema, y no pudo ser mejor; el Samsung Galaxy S4 trae un súper procesador de 8 núcleos Exynos Octa, basado en la mezcla de arquitecturas Cortex A15 y Cortex A7. Sin especificarse hasta el momento la velocidad de cada núcleo. La tarjeta de vídeo que lo acompaña es la misma que viene en el iPhone 5, nos referimos a una GPU PowerVR SGX 544 MP3 de 3 núcleos a 533 MHz; por último la memoria RAM no dará problema alguno para tener las “chorrocientosmiles” de aplicaciones abiertas al mismo tiempo con 2GB en LDDR3, que ya en el S3 y Note 2 hacían delicias ahora menos dudamos que nos dejará extasiado tanta fluidez en los contenidos. Por último dentro del rubro de las venas del S4 tendremos varios sabores al igual que el S3, ya que la capacidad de almacenamiento interno estará tanto en 16, 32 y 64 GB totalmente ampliables mediante MicroSD hasta otros 64GB!. Adiós a las limitantes de almacenamiento.

 

S4 (2)

En los smartphones de gama alta las cámaras son pilares muchas de las veces en la decisión de si sí o no compramos ese terminal, y los coreanos no escatimaron ésta ocasión con nada menos que una cámara fabricada por Sony de 13.1 megapíxeles y un potente flash LED, con una grabación en FullHD y posibilidad de toma de fotografías al mismo tiempo. La cámara frontal hace lo suyo y la dotan hasta llegar a los 2 megapíxeles.

 

S4 (5)

La batería actual es de 2600 mAh 500 más que el pasado Galaxy S, sin embargo desconocemos la autonomía real por lo pronto ya que el aumento del tamaño de la pantalla y de los procesadores podrían hacer que no dé más que su antecesor en cuanto autonomía. Se ha confirmado que soporta carga inalámbrica al igual que algunos modelos del S3.

lb1297-620
La conectividad no es para nada despreciable, soporta prácticamente todas las bandas de telefonía celular a nivel mundial, en especial 4G LTE con velocidades de hasta 50 Mbps de descarga, algo poco antes visto. El Wifi no se modificó para nada y no era necesario mejorarlo ya que siempre ha funcionado perfectamente con su sistema Wi-Fi 802.11 a/b/g/n; Wi-Fi Direct; DLNA; y Wi-Fi Direct. El Bluetooth es de última generación 4.0. Lo que a un servidor le agradó bastante es la inclusión en la serie S de Infrarrojo, sistema que para muchos ya era obsoleto, pero que desde que se adjuntó en la Note 10.1 era fantástico convertir a nuestra tableta en Control Remoto Universal, cosa que agradecemos mucho al fabricante. Por último no podía faltar la tecnología NFC para las miles de aplicaciones que ya existen hoy en día como lo es un simple café con nuestro gadget. Entre otros agregamos de hardware continuamos con acelerómetros, brújula, giroscopio, GPS y radio FM. Es claro que un gran terminal debe de tener un alma pluripotencial y que mejor elección para comenzar que con el Android en su versión 4.2.2.

 

 ____________________Funcionalidad____________________

Es obvio que un terminal con semejante poder no iba a ser suficiente competirle a los demás oponentes con Android a secas; por lo que Samsung se encargó de pulir, crear y mejorar muchas de sus aplicaciones exclusivas para la terminal. Funcionalidades y Apps que desglosaremos brevemente debajo:

******************************

S Translator

 

650_1000_unpacked-48
Todos alguna vez hemos soñado con dominar todos los idiomas actuales, o simplemente poder hablar con algún extranjero ya sea en nuestro país o cuando estemos de visita en el suyo. Pensando en ello Samsung ha creado la S Translator, que es una App que durante la presentación sacó aplausos a más de uno debido a que han perfeccionado lo que es el reconocimiento de voz (S Voice) y mejor aún han logrado que lo que le digamos al S4 éste lo transforme en varios idiomas con un solo click así podrá ser escuchado en el lenguaje escogido en tiempo real. Soporta hasta el momento los siguiente: Español, italiano, francés, inglés, chino y japonés

******************************
Air View

S4 (7)

Es un sistema de previsualización de imágenes, ya no es necesario tocar miniatura por miniatura de cada foto para ver si es la que buscamos, sino que con tocar un tiempo extra la misma ésta se abrirá en mayor tamaño y al soltar se cerrará en automático. Sin necesidad de abrir todo el álbum, algo así como ya lo hacían con la punta del S Pen en la serie Note.

******************************
Adapt Display

Screen-Shot-2013-03-14-at-6.37.18-PM
Es un sistema de sensores que adecuan la pantalla al brillo, contraste y saturación dependiendo de lo que estemos viendo. Un ejemplo es que si estamos con el S4 apuntando a una fuente luminosa, de inmediato la pantalla hará lo suyo y se adecuará para que no haya tanto contraste entre la ambientación y el teléfono, por lo que será menos cansado su uso.

******************************
Story Album

 

video1_large
Es una función que aunque no revoluciona si es divertida ya que por ejemplo tu Galaxy S4 “detecta” que estás de vacaciones en la playa, al terminar ese evento o viaje creará álbumes de aquel evento sin que tú tengas la necesidad de hacerlo manualmente.

******************************
S Voice Drive

 

Screen-Shot-2013-03-14-at-6.47.02-PM
La S Voice Drive no es más que una simple actualización de la aplicación que ya nos ofrece Google, sin embargo con ésta aún más han perfeccionado la usabilidad como manos libres, controlarás llamadas, música, y el sistema de GPS sin tan sólo hablarle al terminal. Lo mejor es que éste último adivina a donde irás según tus patrones de movilidad diaria evitando la fatiga de hacerlo manualmente.

******************************

Group Play

 

013_small
Compartir nunca ha sido más fácil y divertido. La aplicación te permite crear una red de usuarios que tengan la aplicación y ver al mismo tiempo el mismo vídeo en streaming desde alguno de ellos, o escuchar la canción que alguno de los miembros de esa red escoja.

******************************
Air Gesture

 

images (3)
Para los que conozcan a Kinect les recordará mucho el sensor de movimiento de Microsoft, secundario a que el Galaxy en ésta generación ya no requerirá que toques la pantalla para algunas funciones, con el simple hecho de que hagas sobre el celular una seña o movimiento específico éste hará la función que previamente hayas programado, un ejemplo es adelantar o retrasar música o cambiar entre aplicaciones.

******************************
Samsung Smart Scroll Pause

 

lb1463-1
Se patentó hace unos 5 meses y ahora ya la estamos viendo en todo su esplendor. Ya es posible controlar vídeos y algunas otras aplicaciones con tan sólo el movimiento de los ojos. Un ejemplo durante la navegación Web con mirar hacia debajo de la página abierta en automático la misma bajará el texto sin que toquemos algo. Otro ejemplo que se mostró en el evento fue la posibilidad de que si estamos viendo algún vídeo al dejar de mirar la pantalla se pausará y reanudará al detectar el S4 que volvimos a mirarla.

******************************
S Health

 

gs4accessories
Una aplicación para cuidar nuestra salud, no es nueva, la hemos visto en muchos colores y sabores en otros teléfonos, pero el mismo Samsung creó sus propios accesorios para medir la frecuencia cardiaca, distancias, velocidad, quema de calorías, medir peso, medir porcentaje de grasa, porcentaje de agua y óseo. ¿y cómo lo hace? Simple tienes que comprar una pulsera y una báscula compatibles. Por otro lado por si fuera poco y tu permites, tú médico podrá ir teniendo todos éstos datos en tiempo real y podrá darte tips sobre dieta, ejercicio entre otros. Toda una odisea por explotar.

******************************
Home Sync

 

011_small
Lo podremos dividir en dos vertientes:
Una, es que si estás fuera de casa y quieres que los tuyos vean lo que estás grabando o fotografiando, y cuentas con una SmarTV o Bluray compatible (desconocemos al 100% si tienen que ser de la marca Samsung) ellos recibirán la información para que en Streaming puedan ver esa material e incluso grabarlo en alguno de ellos a manera de servidor en la nube.
Dos, la aplicación hace lo contrario, desde la TV puedes sincronizar mediante streaming los programas o lo que se proyecte en ella en ese momento y tú verlo en el mismo instante que aparece en la pantalla de TV de tu casa; como si estuvieras ahí.

******************************
Glove Friendly

 

whitesmoke_35627724_15_610x436
No le basto a la empresa coreana con demostrar que podemos controlar el Galaxy S4 con la vista, con gestos y con la voz. También funciona con guantes! Así es en tiempo de frío no será necesario quitarte éstos para poder controlar en todo su esplendor el Smartphone.

******************************

Drama Shot

 

dramashot-600x522

¿Qué les parece tomar 100 fotografías en tan sólo 4 segundos? Impresionante, lo mejor es que esas 100 fotografías las muestra en una sóla foto para que nosotros escojamos la que más nos gusta (ver resultado en foto superior, el chico estaba bailando a gran velocidad cuando se tomo el Drama Shot).

******************************

¿Impresionante no? Ahora sólo nos falta confirman precios y disponibilidad a nivel mundial. Les dejamos el vídeo del evento para que observen cómo funcionará el S4. Vale la pena echar una «ojeada»

Fuentes:

Samsung.com

Algunas fotos tomadas desde Engadget.