Se descubre nuevo fallo de seguridad de iOS

Para los usuarios que son fans del sistema operativo iOS les tenemos una mala noticia y es que nuevamente se ha detectado un fallo de seguridad en el sistema operativo más famosos de la Manzanita, al  parecer este fallo afecta a los correos electrónicos y afecta a los dispositivos con las versiones de la 7 a la 7.1.1

El sistema no encripta los archivos adjuntos de un correo electrónico haciendo totalmente vulnerable para quienes tengan un iPhone 4, iPhone 5, iPad 2 con bypass con Jailbreak ya que podrán ver la información del usuario sin ningún problema. De acuerdo con el medio ABC.es el investigador de seguridad Andreas Kurtz fueron los que realizaron las pruebas en los dispositivos mencionados conectados a una computadora y corroboraron la falta de seguridad en los archivos. Kurtz dio la notificación a la gente de Apple y aunque asegura que la empresa ya sabía de este fallo no le dieron una fecha para solucionar el fallo de seguridad.

La ultima actualización de iOS 7.1.1 no ha solucionado el problema dejando a los usuarios en riesgo de robo de datos por lo que habrá que estar alertas de la información que mandamos en estos días y esperar a que lancen un pronta solución. Mientras tanto se recomienda deshabilitar la sincronización de correo en los dispositivos donde la memoria ROM de arranque sea explotable.

Redaccion Geexels

 

 

 

 

Deja un comentario