Los lentes de realidad virtual o aumentada se han convertido en una ‘baratez’, pareciera que el concepto de ver a la gente con lentes inteligentes es el futuro de la tecnología y la empresa CastAR también le va entrar al negocio con sus lentes de realidad aumentada.

CastAR quiere manejar un concepto diferente, pues la realidad aumentada consta de proyectar una porción de realidad aumentada sobre una superficie que realmente estamos viendo. Los lentes están equipados con dos proyectores y una pantalla retro reflejante la cual crea las imágenes. Además dispone de una cámara que capta la posición del usuario para que el software adapte la proyección 3D según la superficie. Al principio es un poco complicado de entender sin embargo te enseñamos un video para que veas lo lindo que sería tener los lentes CastAR

La compañía incluso aseguró que los demos del video podrán descargarse muy pronto para que el usuario compruebe que su producto no muestra publicidad engañosa. Puedes ver la página de Kickstarter de CastAR en el siguiente link.

¿Realidad o ficción?

Hoy en día la realidad virtual ya es un hecho, sin embargo dudo mucho que esto sea el futuro ya que de entrada son productos que no cualquier mortal puede adquirir, además de tener aun diseños bastante primitivos por así decirlo, refiriéndonos al gran tamaño que requieren, nada “llamativos” y lo peor, es que aun tienen cables, cosa que se ha tratado de eliminar con dispositivos inalámbricos. Tampoco somos tan ogros ya que sabemos que apenas comienza a desarrollarse esta tecnología y en un futuro los diseños y los beneficios serán mucho mayores que lo que hemos visto durante los últimos años.

Con información de Kickstarter

Deja un comentario