Todo el mundo odiamos el Bloatware, si el software que agregan las compañías telefónicas para engancharnos con servicios que regularmente a nadie le sirve. Sin embargo ese software tiene las siguientes características que todos odiamos:
- Ocupan espacio valiosísimo en nuestro smartphone
- No se pueden borrar de forma fácil
- Tienden a usar la red de datos para actualizarse y consumir más recursos
- Normalmente tienen utilidad nula
Así por esas características es como Corea del Sur ha implementado una nueva ley que prohibirá el software basura que viene de fábrica, garantizando un sistema operativo limpio y al 100 % de capacidades.
“La medida apunta a normalizar una práctica anormal que causa molestias a los usuarios de teléfono inteligente y dar lugar a competencia desleal entre los actores de la industria”, dijo el ministerio en el comunicado.
Bajo las nuevas directrices, los operadores móviles deben hacer la mayor parte de sus aplicaciones preinstaladas borrables excepción de cuatro elementos necesarios relacionados con la conexión Wi-Fi gratuita, centro de atención a clientes, comunicación de campo cercano (NFC) y la tienda de aplicaciones.
Actualmente, SK Telecom Co., el operador de telefonía móvil N º 1 en aquel país, instalaba 25 aplicaciones por defecto sobre el Galaxy S4 de Samsung, seguido de LG Uplus Corp.’s 18 y KT Corp., con 16. Una tremenda locura.
¿Compañías de estos rumbos cuándo harán caso a lo que los usuarios requerimos?