Trucos para alargar el ciclo de vida de tu bateria en ANDROID

Batería Android consejos

Algo que es muy molesto con los smarthphone de ahora es el tiempo que dura la batería. Es bastante incómodo estar pegado a una pared por estar cargando tu aparato y tal vez tener de hacer esto muy seguido, A veces cargar la batería hasta 3 veces al día no es lo ideal, por eso aquí en Geexels te traemos trucos para que tu pila dure más y tengas menos molestias.

1-Periodos de carga:
Una vez al mes debemos dejar que la batería baje de 20% y tenga periodos de carga completos, ejemplo: tengo 30% de carga y lo conecto al cargador y solo dejo que llegue al 40% es algo que afecta el ciclo de vida de la vida del gadget. Si es posible dejar el smarthphone cargando toda la noche.

2-Dejarla descansar:
Cuando el teléfono este cargando es aconsejable quitarle la funda para que su temperatura no se eleve demasiado.

3-Temperaturas:
Lo mejor es que esté nuestro aparato en una temperatura de un rango de 0ºC a 45ºC no demasiado frío o demasiado caliente. No dejar los smarthphone dentro de un coche o a la intemperie (creo que nadie hace eso por el miedo a que lo roben su querido tesoro tecnológico)

4-Desactivar WI-FI:
Algo que consume muchos mAh es la antena WiFi imagínense una antena encendida buscando redes, sería mejor apagar la antena cada vez que no pensemos en conectarnos a una red. Al estar conectados navegando,enviando mensajes etc es recomendable estar conectado mediante wifi que por redes 3G.

5-Datos móviles:
Estar conectado preferiblemente a 2G, y cuando estemos en una área de poca cobertura apagar los datos móviles. Un ejemplo es cuando viajas y en la carretera casi no hay cobertura, ahí deberías de apagar la red de datos y ahorrarás horas de vida para tu gadget.

4-Underclock
Si conocen el overclock (alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico por encima de las especificaciones del fabricante) esto es posible en Custom ROMs como CyanogeMod en la cual podemos hacer que el procesador no pase por ejemplo 900MHz y que la velocidad maxima sea 1200MHz  procesador consume una menor cantidad de electricidad

5-Apps para mejorar la duración
Como juicedefender que usa configuraciones para poder así ahorrar más como controlar el contraste, actualización de aplicaciones, entre otras cosas. Busca en la Google Play y verás muchas opciones para ahorrar.

6. ¿Cuál otra opción se te ocurre? ¡Coméntanos!