Presentada TV con Ubuntu

Asi es, Canonical ya no solo esta interesada en que su sistema operativo se encuentre en pc’s, netbooks y laptops ahora mostró su sistema corriendo en una televisión (proximamente tablets y celulares) con la interfaz unity ambientada para la televisión y hay algo mas será gratis es decir que los fabricantes que usen Ubuntu (en alguna gama de sus productos) no tendrán que tener a un equipo trabajando en el sistema pues Canonical lo hará por ellos y esperemos eso beneficie al reducir costos en televisores (por ejemplo la marca Samsung).

Los beneficios que tendrá el tener dicho sistema son bastantes (pensando en hackers a futuro) pero de momento ofrecen lector de medios externos, internet (videos y demás contenidos), etc.

 

Aun sigue en desarrollo y como es de codigo abierto esperemos que muy pronto lo veamos por latinoamerica. Mi opinion es que se ve genial, esperemos que tenga bastante apoyo de las marcas pues les quita un peso de encima (que otros competidores pesos pesados pronto igual vean un buen nicho en las televisiones ejem… ejem… Microsoft) y de desarrolladores pues al tener linux aunque sea un sistema reducido sigue siendo linux.

Algo mas… Canonical planea lanzarlo al inicio en China y Estados Unidos.

Deja un comentario