Cuidado! Usar El TELEFONO Mientras Se Maneja Ahora Ya Es La PRIMERA Causa De MUERTE En Adolescentes En Los Estados Unidos

Desde hace años ya sabemos que usar el móvil mientras manejamos es una gran peligro para el desarrollo de accidentes viales, sin embargo ahora en los Estados Unidos, específicamente en el grupo de adolescentes ya es la primera causa de muerte en accidentes de tráfico, muy por encima del alcohol.

text-while-driving

Esta revelación se produce a partir de un estudio realizado por el Centro Médico de Cohen de Nueva York que muestra que más de 3.000 adolescentes mueren cada año como resultado de enviar mensajes de texto mientras se conduce un vehículo. Mientras 2.700 adolescentes mueren cada año como consecuencia de conducir ebrio.

Dr. Andrew Adesman, Jefe de Desarrollo y Comportamiento de Pediatría del Centro Médico de Niños de aquel país dice que las leyes que prohíben los mensajes de texto y conducir no han demostrado ser eficaces. Los números dicen que tiene razón. 57% de todos los niños encuestados dijeron que escriben mensajes de texto mientras conducen, incluso en estados donde es ilegal. 59% dijo que envió un mensaje de texto mientras se conduce en estados sin leyes.

Ahora es momento de reflexionar y aunque en países como México está prohibido hacer ésto, seguramente tenemos o tendremos estadísticas similares, por desgracia aún no hay estudios de ello. Así que ojo, cuídate que aunque muchos ya no somos adolescentes, el peligro es el mismo para todos.

Phone Arena