Connect with us

Hi, what are you looking for?

Geexels
Geexels

GADGETS

Utilizan Dron para pasar droga en Tijuana

Se desploma dron que cargaba 3 Kg de droga en Tijuana

Esta noticia será un poco localista para las personas que viven en México, sin embargo la tecnología está de por medio y como medio es nuestro deber informar que lamentablemente se ha hecho mal uso de los drones dispositivos teledirigidos que orbitan en la atmosfera de la tierra para conseguir datos sobre clima y a futuro se pretende usar para diversas tareas como Amazon quien estudia la posibilidad de realizar entregas utilizando estos artefactos.

Y es que quien en su sano juicio pensaría que los drones podían ser usados para transportar droga, así paso en México la noche del 20 de enero en donde se encontró un dron desplomado que cargaba 3 kilogramos de droga cerca de un estacionamiento de un centro comercial en Tijuana casualmente a escasos metros de la frontera de Estados Unidos.

No somos expertos en identificar la droga sin embargo la policía local de Tijuana confirmo que se trata de droga sintética o cristal mediante su sitio web policiatijuana.gob.mx ‘Spreading Wings 900’ o ‘Vientos esparcidos’ era la leyenda que tenía el dron plateado con negro, con 6 hélices y batería de litio en color verde según lo mencionado por la Secretaria de seguridad pública. Lo más sorprendente de todo esto es que la delincuencia organizada utiliza ya estos métodos para lograr sus objetivos ilícitos.

Dron-tijuana

¿Se les habrá pasado de peso?

De acuerdo a las investigaciones sobre este dron, el modelo Spreading Wings S900 pesa 3.3 kg y soporta cargas de hasta 8.2 kg con todo y el peso del dron por lo que las autoridades revisaran los parámetros que dictaran la causa del desplome de este artefacto.

¿Es más fácil pasar droga por un dron que un submarino?

De acuerdo al informe de la SSP de Tijuana el dron Spreading Wings S900 es un modelo de origen chino vendido por la compañía DJI. Sin embargo es muy sencillo que los usuarios compren piezas para crear su propios modelos por lo que el narco debe de estar ya muy adentro de este tema y está seriamente pensando la idea de utilizar esta tecnología para hacer de las suyas. Y es que si pensamos con un poco de lógica es mucho más fácil y menos costoso utilizar estos artefactos en vez de usar un submarino de droga como lo menciono la revista Robotics Business en una publicación pasada.

No cabe duda que el ingenio del hombre se abre paso de manera gigantesca para cumplir sus objetivos, ya sea para bien o para mal, creo que la tecnología nos ayuda y nos perjudica de misma manera a todos ¿no creen?

 

Click to comment

You May Also Like

MOVILES

Les traemos las mejores aplicaciones porno para android, porque también tenemos un público fapero!

MICROSOFT

Si te interesa saber como hacer streaming en Twitch y ganar audiencia aquí te explicamos como lograrlo.

MICROSOFT

¿Te gustan los controles modificados? Checa los nuevos modelos para PS4 y Xbox One.

CINE/TV

Los 7 pecados capitales es una excelente serie para poder ver en los #LunesDeAnime, echale un vistazo.

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.